Home / Noticias / AVG administra al milímetro la privacidad de tus redes sociales y evita que te rastreen

AVG administra al milímetro la privacidad de tus redes sociales y evita que te rastreen

 

privacyfix-100227444-large

¿Dominas completamente los ajustes de privacidad de tu cuenta de Facebook? ¿De Twitter? ¿De Google+? Pero luego Facebook remueve un ajuste e Instagram agrega mensajes, interrumpiendo el delicado ecosistema de protecciones de privacidad que habías creado. La firma de seguridad AVG dice que tienen la cura con el PrivacyFix , un software gratuito que te permite administrar los ajustes de privacidad en todas tus redes sociales, desde un panel de control centralizado.

avg-privacyfix_android-100227443-medium

La app PrivacyFix para Android evita que te rastreen en espacios públicos.

Desde el panel de control puedes vigilar los ajustes de tu cuenta de Facebook, LinkedIn y Google+. Si la red cambia un parámetro, PrivacyFix te alertará. El software también rastrea los rastreadores que cada red usa para seguirte por la Internet y te permite bloquear más de 1.200 de los rastreadores más comunes. Hay cantidad de extensiones de navegadores que evitan que las cookies rastreen tu actividad en línea, pero PrivacyFix busca ser un sitio centralizado para la protección de tu privacidad en línea.

Para los ultra paranoicos, el panel de control tiene una característica interesante que te dice cuántos datos van a Facebook y Google. (es solo una gota en un balde. El software es accesible desde la Web, así como desde apps iOS y Android.

Recientemente AVG actualizó la app de Android para agregar una herramienta adicional Do Not Track (no rastrear): una función que evita el rastreo Wi-Fi mientras estás fuera de casa. PrivacyFix permite que tu Wi-Fi se apague solo cuando no estás cerca de alguna de tus redes habituales de casa o trabajo.

La familia que junta usa Facebook

Actualmente AVG está probando una nueva herramienta, PrivacyFix Family, el cual es una forma para que los padres mantengan un ojo en sus hijos sin ser sus amigos en Facebook. Pero Jim Brock, vicepresidente de productos de privacidad de AVG, dice que los adolescentes también le enseñan técnicas a sus padres sobre los complicados ajustes de Facebook. Puedes ver cómo se ven los ajustes de privacidad de cada miembro de la familia en la app de Facebook y luego iniciar una conversación acerca de compartir información en línea. No puedes cambiar los parámetros de nadie –ahí es donde comienza la discusión- pero al menos puedes ver qué está pasando.

facebook_home_logo_580-100034106-medium“Quizás estamos construyendo funciones que Facebook construiría si alguien en Facebook tuviera hijos adolescentes”, dice Brock. “Quizás no entienden estos problemas porque no los han vivido. Intentamos llenar la brecha en la red social”.

Miles de familias se han registrado para versión beta pública de PrivacyFix Family. AVG no ha revelado el número de usuarios, pero Brock dice que PrivacyFix ha crecido rápidamente desde que se lanzó en setiembre pasado con el resto de la línea de productos de seguridad del 2014 de AVG. Parte del atractivo del software podría estar relacionado a las revelaciones sobre los esfuerzos de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., que han entrampado a Facebook, Google, Apple, Microsoft y a otros gigantes tecnológicos en una tormenta de controversias.

“Los usuarios no pueden esperar estar protegidos. No están esperando una ley que los proteja. Están buscando productos como los nuestros”, dice Brock. “Hablamos de privacidad como poder sobre tus datos –ya sea que sea información social, sitios web o apps. Pienso que la gente entiende mejor ahora que para hacer valer ese poder que tienen, deben entrar en acción”.

27/01/2014 – Caitlin McGarry – TechHive