Home / Noticias / ARM acelera el diseño de sus chips por la gran competencia en el mercado de smartphones

ARM acelera el diseño de sus chips por la gran competencia en el mercado de smartphones

 

arm-logo-100263008-large

El CEO de la compañía lo acaba de reconocer. La fuerte competencia en el mercado de smartphones y tablets hace que se acelere el ritmo al que salen las versiones de nuevos procesadores. Y es que siguiendo los pasos de Apple, rivales como Samsung o HTC actualizan sus dispositivos anualmente con mejores pantallas, chips más rápidos y más memoria.

ARM diseña los microprocesadores que se emplean en la mayoría de los dispositivos móviles actuales, y la gran competencia que hay en el mercado le obliga a desarrollar chips más rápidos y más eficientes energéticamente, ha explicado CEO Simon Segars la semana pasada.

ARM crea los diseños de los chips y luego los licencia a firmas como Samsung, Apple o Qualcomm, que adaptan luego a sus teléfonos y tablets. Una información de PCWorld.com señala que la compañía está haciendo rápidos progresos en su próximo gran diseño de procesador, que puede ser el que más rápido haya producido. El nuevo chip, que podría llegar a las líneas de producción a finales del próximo año y estar en los dispositivos móviles poco después, aterrizaría apenas doce meses más tarde que el Cortex-A72, anunciado el pasado mes de marzo y que se espera que esté incluido los dispositivos de finales de 2015.

El A72 también llegó antes de lo esperado, pero era una actualización muy necesaria para su predecesor, el Cortex-A57. Ese chip fue anunciado en 2012 y tardó dos años en estar en gadgets móviles.

Segars no ha hecho comentarios sobre planes específicos relacionados con el chip más reciente, pero reconoció que ARM está acelerando sus esfuerzos de diseño. Posiblemente esto es en parte porque cuenta con más diseñadores de CPUs de los que tenía en el pasado.

Más allá de la propia Unidad de Proceso, ARM está buscando maneras de mejorar la memoria y de conseguir más velocidad en el intercambio de datos entre los distintos componentes, ha señalado.

25/05/2015 – PCWorld