Home / Noticias / Apple revela lo que está compartiendo con los Gobiernos

Apple revela lo que está compartiendo con los Gobiernos

 

istock_000023344740small-100067506-large

Últimamente hemos estado escuchando mucho sobre la recopilación secreta de información por parte del Gobierno de los EE.UU. desde Google, Yahoo y otros gigantes tecnológicos.

¿Pero qué hay de Apple?

La corporación, establecida en Cupertino, que aún no había caído en los escándalos de la NSA, ha decidido tomar la revelación en sus propias manos. Han publicado un informe que detalla qué tipo de información comparten con los gobiernos.

“Hemos reportado toda la información que legalmente podemos compartir”, explica el PDF de siete páginas agregando: “y Apple continuará dedicado a una mayor transparencia respecto a las solicitudes que recibimos”.

El corazón del informe es una tabla con una lista de 31 países que han solicitado y recibido información. Para cada país la tabla lista tanto estadísticas como el número de cuenta de fuerza de la ley y qué tanto de esos datos fueron revelados.

Las cifras son intrigantes. Por ejemplo, Alemania realizó 93 solicitudes, aunque Apple solo reveló datos en cinco de ellas. “En asos donde ningún dato fue revelado, Apple pudo haber objetado la solicitud de Gobierno por razones legales o buscamos en nuestros registros y descubrimos que no tenemos información relevante”.

Pero el impacto real viene cuando se baja hasta el final de la tabla alfabética y se revisa la situación de los EE.UU. No solo las cifras son muchísimo más grandes, también son aproximaciones. Mientras que el Reino Unido realizó 127 pedidos, en los EE.UU. fueron entre 1000 y 2000.

¿No está seguro Apple? Por supuesto que no. “Al momento de este informe, el Gobierno de los EE.UU. no le permitía a Apple revelar, excepto en grandes rangos, el número de órdenes de seguridad nacional, el número de cuentas afectadas por las órdenes, o qué contenido, como e-mails, fue revelado.

Al menos en público Apple está tomando la autopista moral. “Nos oponemos firmemente a esta orden de silencio y Apple ha realizado las cosas para alivio de las restricciones en las reuniones y discusiones con la Casa Blanca, el Fiscal General de los EE.UU, congresistas líderes y los tribunales.

06/11/2013 – Dave Jeffers – IDG Creative Labs