Home / Industria TI / Apple / Apple libera el iOS 8

Apple libera el iOS 8

 

ios8-icon-tealbackground-100309623-large

El iOS 8 finalmente salió. Si usas un dispositivo móvil –un iPhone, iPad o iPod- que es compatible con el nuevo sistema operativo de Apple, puedes instalar la actualización gratuita. Hay dos formas de actualizarse: directamente desde el dispositivo mismo (Ajustes>General>Actualización de software), o conectando el dispositivo a tu computadora e instalando la actualización en iTunes.

El nuevo sistema operativo no es el rediseño que constituyó el iOS7, así que no luce radicalmente diferente. Pero Apple empaquetó muchas nuevas características bajo el capó: continuidad para trabajar en tus distintos dispositivos Apple, integración de automatización de la casa, una app de salud, teclados de terceros y QuickType, nuevas herramientas de edición fotográfica, funciones de mensajería, y mucho más.

También están todas las funciones que Apple no había mencionado mucho pero que definitivamente vale la pena explorar, como un temporizador de cámara y una tarjeta para casos de emergencia.

ios8-primary-100309291-large

Los dispositivos compatibles con la actualización son el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, y el pronto a ser lanzado iPhone 6 y el 6 Plus, que se despachará con el nuevo sistema operativo; la quinta generación de iPods y posteriores, y la iPad 2, la tercera y cuarta generación de iPads, la iPad Air, iPad mini y la iPad mini con Retina Display.

No hay que hacer cola en línea o esperar en una cola física para tener el iOS 8 como hubo que hacerla para efectuar los pedidos del iPhone el pasado viernes, pero hay algunas cositas que debes saber para preparar tus dispositivos para la actualiación. Felizmente, Chis Breen delineó los pasos que debes seguir (como hacer una copia de respaldo de tus dados antes de instalar el iOS 8, y también te muestra cómo hacer el downgrade (degradar) si odias el nuevo sistema operativo.

18/09/2014 – Caitlin McGarry – Macworld