Home / Noticias / AMD anuncia su APU AM1 para competir con Bay Trail

AMD anuncia su APU AM1 para competir con Bay Trail

 

 

msi-amd-am1_hi

Basada en los actuales procesadores Kabini, recientemente presentados por AMD, la plataforma de APU AM1 está pensada para utilizarse en sistemas integrados de bajo costo.

En esencia, las nuevas APU AM1 de AMD son una variación de las que ya fueron lanzados hace unos meses, dirigidas al mercado de la movilidad, tanto para tabletas como portátiles. En esta ocasión, AMD pretende abordar el mercado de dispositivos integrados y sistemas compactos en los que se ofrece la CPU y la placa base por un precio que ronda los US$60. Es una clara respuesta a los mercados emergentes en los que se hace necesaria la actualización de sistemas de bajo coste.

AMD cuenta para su despliegue con el apoyo de los principales fabricantes de placas base, aquellas que se corresponden con formatos de tipo micro-ATX y opciones mini-ITX. Dichas APU disponen de procesadores de cuatro núcleos con un único controlador de memoria que soporta módulos de 1.600 Mhz y una GPU integrada.

Se trata, pues, de una solución de las denominadas System-on-Chip SoC con la CPU ya integrada. Soporta además dos puertos SATA de 6 Gbps, otros 2 puertos USB 3.0, ocho puertos USB 2.0 y cuatro PCIe 2.0. En cuanto a salidas de vídeo, la placa base puede direccionar las tres más comunes, como son DisplayPort, HDMI y VGA.

La nueva plataforma representa un rival para la conocida versión de equipos de escritorio Intel Bay Trail. La principal ventaja de la plataforma AM1 será que es actualizable, mientras que Bay Trail de Intel no lo contempla. Por su parte, Bay Trail ofrece un consumo de energía de los más bajos, de entre 10 y 15 vatios de TDP, mientras que la AM1 de AMD alcanza los 25 vatios, a lo que hay que añadir que Intel Bay Trail soporta la memoria de doble canal “dual-channel”.

La disponibilidad de las primeras placas base de la plataforma AM1 llegarán a lo largo del próximo mes de abril, según han confirmado fabricantes como ASRock, Asus, Biostar, ECS o MSI, entre otros, todos ellos con modelos de formato micro-ATX y mini-ITX

05/03/2014 – Alfonso Casas – PCWorld