Home / Noticias / Amazon presenta  su nuevo Kindle Oasis

Amazon presenta  su nuevo Kindle Oasis

 

amazon-kindle-oasis_hi

Amazon ha anunciado un nuevo eReader para los amantes de la lectura, el Kindle Oasis, que cuenta con una particular zona de agarre lateral para, según la marca, favorecer el confort durante el tiempo de lectura.

Cada nuevo lector de libros electrónicos es bienvenido, y el Kindle Oasis no será una excepción. ¿Cuánto cuesta? Parte de los 326 dólares, precio no apto para los que andan buscando un dispositivo con la mejor relación entre precio y prestaciones.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este nuevo eReader? Es peculiar la gruesa zona lateral que, tal como presume Amazon, servirá para aportar confort durante largos periodos de lectura. ¿Será así? El lateral opuesto tendrá solamente 3,4 mm anchura. Junto al Kindle se incluye una funda de cuero, con batería integrada y tres colores a elegir, que va le va conferir protección durante el transporte.

El Kindle Oasis, disponible en una versión Wi-Fi y Wi-Fi+3G (67 dólares  más cara), cuenta con una pantalla táctil E-Ink de 6″, 300 ppp, luz integrada y 16 escalas de grises. Por otro lado, la memoria interna total será de solamente 4GB, a complementar con el almacenamiento en la nube propio de Amazon.

¿Autonomía? Se menciona que una carga de batería puede alcanzar las 8 semanas de uso, a razón de media hora de lectura diaria, sin Wi-Fi activo y con brillo de pantalla a un nivel de 10. Datos suficientemente atractivos para los amantes de la lectura. ¿Qué formatos de libro electrónico se aceptan? 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, y BMP por conversión. Pero en ningún momento se hace mención de EPUB.

El Kindle Oasis, que pesará 131 gramos en su versión sólo-Wi-Fi, podrá comprarse a través de Amazon desde el 27 de Abril.

13/04/2016 – Marc Corredera – PCWorld