Home / Industria TI / Google / YouTube pide los nombres reales a sus usuarios en un intento por limpiar sus comentarios

YouTube pide los nombres reales a sus usuarios en un intento por limpiar sus comentarios

 

Google está tratando de limpiar la sección de comentarios de YouTube al motivar a los usuarios a publicar sus nombres verdaderos.

Ahora, cuando un usuario de YouTube trate de comentar un video, aparecerá una ventana pidiéndole a esta persona que empiece a usar su “nombre completo” en el sitio de video sharing. El “nombre completo” sale de la cuenta de Google+ de la persona, dado que Google le solicita esta información a cualquiera que se registre a una cuenta de Google+.

Después de que aparezca el mensaje de “comienza a usar tu nombre completo”, puedes rechazar la propuesta. Si lo haces otro cuadro aparecerá pidiéndote que justifiques tu decisión. Las alternativas de Google incluyen:

  • Mi canal pertenece a un show o personaje.
  • Mi canal pertenece a un artista o grupo musical.
  • Mi canal pertenece a un producto, negocio u organización.
  • Mi canal es bien conocido por otras razones.
  • Mi canal es de uso peronal, pero no puedo usar mi nombre verdadero.
  • No estoy seguro, lo decidiré luego.

Google te ofrece revisar tu contenido dentro de YouTube antes de que tu nombre verdadero se muestre en el servicio. También deja claro que puedes revertir a tu viejo nombre de usuario en cualquier momento.

Si este paso mejora el nivel en el apartado de comentarios de YouTube, es algo que todavía está por verse. Las personas que dejan comentarios constructivos de seguro adoptarán la nueva política, pero otros continuarán ocultándose en el anonimato y regodeándose en sus comentarios negativos.

El requerimiento por parte de Google de que los usuarios se registren con sus nombres en Google+ es una política que un ejecutivo del gigante de búsquedas comparó con un código de vestuario en un restaurante. La caracterización podría ser cierta para muchos usuarios de YouTube, pero para los activistas sociales y políticos que viven en regímenes represivos, la política podría garantizarle a la persona la prisión o algo peor. Esta política de Google+ fue revisada eventualmente, luego de que Google fuera inundado con quejas de los usuarios.

Esto no significa que Google no tenga consideración por los peligros que algunos de sus usuarios enfrenten en la búsqueda de justicia social. Por ejemplo, recientemente añadió una característica a YouTube que permite a las personas que publican videos en el sitio difuminar automáticamente los rostros de las personas en su material.

En junio, Google reveló en su conferencia para desarrolladores que estaba trabajando en mejoras para los comentarios de YouTube, así que este último avance podría ser sólo un pequeño paso dentro de una estrategia más grande que lleve a una vasta reducción de comentarios anónimos en YouTube. Esta reducción podría restarle algo de chispa a su oferta, pero también mejoraría el atractivo empresarial del sitio, algo que a su vez mejoraría los márgenes de ganancias de Google.

PCWorld – 24/7/2012