Home / Industria TI / Yahoo se plantea un nuevo rumbo más enfocado en su negocio central

Yahoo se plantea un nuevo rumbo más enfocado en su negocio central

 

Yahoo planea recortas unas 50 propiedades y volver a concentrarse en su negocio central, según mencionó el CEO Scott Thompson en una presentación de ganancias el martes.

En la primera presentación de ganancias que reflejó un trimestre entero bajo el liderazgo de Thompson, el nuevo CEO delimitó un plan de seis puntos para reducir Yahoo a una empresa más pequeña y rentable. La presentación siguió a reportes de que la compañía había aumentado sus ganancias, pero sus ingresos sólo crecieron un 1 por ciento.

Thompson dijo que planea suspender iniciativas “que incluyen plataformas para productores externos” e investigación teórica.

Hacia adelante, Yahoo se concentrará en “sus negocios centrales de medios, conexiones y comercio”, dijo Thompson. Él identificó “noticias, finanzas, deportes, entretenimiento, correo y un puñado más” como las propiedades que aportan los mayores ingresos y seguirán estando en la primera línea.

“Yahoo ha estado haciendo demasiado por mucho tiempo, y sólo estaba haciendo unas pocas cosas realmente bien”, dijo Thompson. Él afirmó que la compañía necesitaba “aclarar nuestro negocio central, dedicar a algunas de nuestras mejores personas y los mayorse recursos ahí y colocar a nuestros clientes en primer lugar”.

La compañía también buscará recortar gastos al mejorar su infraestructura en la nube y otras formas de hacer “a cada una de nuestras propiedades más escalables, ágiles y flexibles, y por tanto menos costosas que tomen menos tiempo manejar”, explicó.

Thompson también dijo que Yahoo hará un “mejor uso de [sus] vastos datos” para ofrecer contenidos personalizados, publicidad enfocada, y analíticas útiles para sus anunciantes.

Thomson y Tim Morse, jefe financiero de Yahoo, dijeron en la conferencia que los despidos hechos previamente por la compañía este mes le ahorrarán US$ 375 millones al año, y a medida que la compañía cierre su enfoque, es casi seguro que habrán más despidos.

“No tomo la decisión de eliminar trabajos a la ligera”, dijo Thompson, “pero tenemos a mucha gente para la cantidad de resultados de este negocio”.

Los ejecutivos también expresaron su decepción con la asociación de búsquedas entre Yahoo y Microsoft. Morse dijo que “no estaba progresando mucho, a decir verdad, como queríamos o imaginábamos para el primer trimestre y eso es preocupante”.

Thompson dijo que Yahoo seguirá dedicándose a su trabajo con Microsoft para asegurarse de que las compañías se mantengan a flote en el mercado de búsquedas dominado por Google, pero también hizo alusión a “revisitar la relación”.

PCWorld – 18/4/2012