Home / Industria TI / Valve expande su plataforma de distribución Steam más allá de los juegos

Valve expande su plataforma de distribución Steam más allá de los juegos

 

Esperando separarse de los confines de la comunidad de jugadores, el distribuidor de juegos para computadora Valve empezará a albergar otros programas en su servicio de descarga y mantenimiento de software.

Desde el 5 de setiembre, Steam albergará una variedad de aplicaciones que no son juegos, de acuerdo a una entrada en el blog de la compañía publicada el miércoles. Aunque no se mencionaron títulos, Valve declaró que ofrecería una selección de software a través de la plataforma, incluyendo aplicaciones de creatividad y productividad.

Steam no es considerado a menudo como un servicio en la nube, pero ha demostrado ser una plataforma de distribución efectiva, hecha para manejar el proceso de descarga e instalación de software en computadoras Windows, Macintosh y -pronto- Linux. Hasta hora, más de 40 millones de jugadores han usado el software para descargar Valve y juegos de terceros. En el 2011, Steam fue usado para descargar ma´s de 780 petabytes de software de juegos, casi el doble de lo descargado el año anterior.

La plataforma de Steam podría brindar características adicionales para compañías de software que deseen distribuir sus productos. El software tiene DRM (gestión digital de derechos) para controlar la copia de software entre múltiples computadoras, y un mecanismo para enviar actualizaciones al software comprado. Los usuarios pueden buscar nuevos títulos en una tienda en línea, y el servicio también ofrecerá un servicio de almacenamiento alojado, donde los usuarios puedan guardar sus trabajos y opciones de configuración.

Luego del lanzamiento de los primeros títulos el 5 de setiembre, Valve añadirá más programas de manera constante. Los desarrolladores pueden enviar sus programas a Steam Greenlight, una comunidad donde los usuarios de Steam elijan títulos que les gustaría ver distribuidos en la plataforma.

PCWorld – 8/8/2012