Home / Industria TI / ¿Tienes curiosidad por Firefox OS? Pruébalo en tu computadora

¿Tienes curiosidad por Firefox OS? Pruébalo en tu computadora

 

¿Qué mejor forma de conocer más sobre el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla que pasando algo de tiempo experimentándolo de primera mano?

Aunque todavía no puedes correr el Firefox OS en un smartphone, Mozilla te permitirá correrlo en una computadora de escritorio.

El equipo de ingenieros del sistema operativo anunció esta semana que empezarán a publicar en línea versiones nightly para escritorio de Firefox OS para que cualquiera pueda jugar con ellas.

Las versiones para PC de escritorio del sistema operativo, que usa el nombre clave Boot2Gecko (B2G), se ofrecerán para todas las principales plataformas (OS X, Windows y Linux), estarán limitadas a una computadora y no podrán ser enviadas a un teléfono o tablet, advierte el equipo de Firefox OS.

Con la expansión del acceso al sistema operativo, el equipo de desarrollo espera engrosar su comunidad de testers para el software. Los esfuerzos han tenido “dificultades culturales” dado que, hasta ahora, las versiones de distribución han estado atadas por acuerdos legales, de acuerdo al equipo.

Para desarrolladores de aplicaciones web, las compilaciones de escritorio les darán la oportunidad de crear y probar apps sobre el mismo sistema, señala el equipo.

Lo que diferencia a Firefox como un sistema operativo móvil es que está hecho a partir de tecnologías Web basadas en estándares, como el motor de renderizado Gecko HTML, el kernel de Linux, HTML 5 y JavaScript.

“Si quieres ayudar, haz algunas pruebas”, añade el equipo. “Estas versiones de escritorio también te darán una oportunidad inmediata para jugar y ayudarnos a anotar planes de pruebas y bugs“.

Mozilla empezó a trabajar en su sistema operativo para móviles en el 2011, y en febrero de 2012 anunció su primer acuerdo con un operador, Telefónica, para vender smartphones basados en este sistema. Seis operadores nuevos, entre ellos Sprint, fueron añadidos en julio. Alcatel One Touch y ZTE producirán los equipos para el nuevo sistema operativo, que se espera aparezcan primero en Brasil a inicios del 2013.

PCWorld – 23/7/2012