Home / Especiales / CES 2012 / Sony no se deja abatir por la caída en ventas del PlayStation Vita en Japón

Sony no se deja abatir por la caída en ventas del PlayStation Vita en Japón

 
Cuando la vida te da limones, tú haces… todo lo posible por que no vean tu cara al chuparlos. Esa sería más o menos la postura de Sony respecto a las ventas de su PlayStation Vita en Japón, que se han desplomado desde que la consola fue lanzada el 17 de diciembre.

GameSpot se encontró con el director de marketing de hardware de Sony, John Koller, en el CES de esta semana y obtuvo la siguiente reacción:

Si te fijas en el factor de boca-en-boca, es realmente fuerte porque las personas se lo están llevando a casa y de verdad lo disfrutan. Esa tasa de satisfacción es muy alta. Pero también en términos de cuándo traeremos unidades de hardware adicionales, eso dictará cuántas ventas hay. Todavía estamos en el primer par de semanas, y tratamos de llevar tantas unidades al mercado como sea posible. Vamos a darle más tiempo, pero en general esos números han quedado para el pronóstico.

En otras palabras: “Todo el mundo ama a Vita, pero no hemos distribuido suficiente hardware aún. ¡Oh, y los números de distribución en realidad concuerdan con las cifras de pronósticos!”. Por el bien de Sony, esperemos que todo eso (o la mayoría sea cierto. Mientras que NPD acaba de reportar que las ventas en todas categorías del Xbox 360 y el PS3 reportaron alzas de 5% en el 2011, Sony embarcó cerca de tres millones menos consolas que Microsoft a los Estados Unidos el año pasado.

Quizá el Vita vaya a seguir los pasos del Nintendo 3DS, con un lanzamiento fuerte pero desbarrancándose pronto, para luego rebotar. Por supuesto, Nintendo se facilitó las cosas quitándole 80 dólares al precio de lanzamiento del 3DS, en US$ 249,99, llevándolo a los niveles del DSi, es decir US$179,99.

El Vita con Wi-Fi se venderá a US$ 249,99 a fines de febrero en los Estados Unidos, y a US$ 299,99 para la versión Wi-Fi + 3G. Sony va a cobrar un adicional por tarjetas de memoria (ya que no tiene memoria interna). Los precios posibles rondan los 20 dólares por 4 GB, 35 dólares por 8 GB, 60 por 16 GB, y cien dólares por 32 GB.

Por supuesto, la caída en ventas en Japón también tienen que ver con lo que Sony denomina la programación de lanzamientos de juegos. De acuerdo a Koller, la compañía “aprendió de los lanzamientos pasados, más recientes, de dispositivos portátiles”, y que no quiere “lanzar con fuerza y luego pasar a la oscuridad tres o cuatro meses y no tener nada”. Se refiere, claro, a los lanzamientos desordenados del 3DS, donde Nintendo lanzó cerca de dos docenas de juegos del todo olvidables, dejó a los jugadores colgados y esperando -con un breve y bien recibido éxito en Zelda a mediados del año pasado- hasta la llegada de los éxitos navideños como Super Mario 3D Land y Mario Kart 7.

PCWorld – 13/1/2012

 

Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando la vida te da limones, tú haces… todo lo posible por que no vean tu cara al chuparlos. Esa sería más o menos la postura de Sony respecto a las ventas de su PlayStation Vita en Japón, que se han desplomado desde que la …..