Home / Industria TI / Songbird toma un giro social y se convierte en el ‘Pinterest de la música’

Songbird toma un giro social y se convierte en el ‘Pinterest de la música’

 
Songbird, la compañía mejor conocida por su alternativa a iTunes para PCs y Macs, ahora busca ayudarte a descubrir a tu próxima banda favorita. La compañía anunció el martes el lanzamiento de Songbird.me, un servicio que te permite descubrir música relacionada con tus gustos y basada en qué canciones reproduces más y qué artistas te gustan en Facebook.

Al dirigir tu navegador a Songbird.me (tanto la URL como el nombre) y acceder con tu cuenta de Facebook, puedes mantenerte al día con tus artistas favoritos y descubrir nuevos que se asemejen a tus gustos. Tu página de inicio en Songbird.me está conformada por actualizaciones de tus músicos favoritos, de modo que sepas si están planeando una gira pronto o cuándo lanzarán su nuevo álbum. Puedes añadir más artistas haciendo clic sobre la sección “Recommended Artists” en la página. Ahí verás una cuadrícula de músicos que Songbird cree que te gustarán, y al hacer clic sobre el panel de cada artista pasarás a una página donde encontrarás una biografía y muestras de sus canciones, o comprarlas en la tienda de música digital 7digital. Debido a que el ingreso al servicio se hace desde tu cuenta de Facebook, podrás ver también qué bandas han seguido tus amigos (vía “Me gusta”) y descubrir nueva música de esta manera.

Si tienes un teléfono Android, también podrás ingresar a Songbird.me mediante la app actualizada de Songbird. Una vez que has activado tu cuenta en la app, Songbird llevará la cuenta de qué canciones reproduces y usará los contadores para hacer mejores recomendaciones en tu Songbird.me. Pudimos ver la aplicación previo a su lanzamiento oficial, y estuvimos bastante contentos con la música que recomendó basada en la colección del teléfono.

Así que, si estás harto de escuchar las mismas viejas pistas y buscas algo nuevo, prueba Songbird.me. tanto la aplicación para Android como el servicio son gratuitos.

PCWorld – 12/6/2012