Home / Industria TI / Apple / Rumores indican que el iPad Mini se parecería a un iPod Touch grande

Rumores indican que el iPad Mini se parecería a un iPod Touch grande

 

El ruido en torno al iPad Mini está alcanzando un crescendo, y hay nuevos reportes que sugieren que la tablet se vería más como a un iPod Touch sobredimensionado que a un iPad pequeño.

9to5Mac ha publicado varias imágenes de placas posteriores para el iPad Mini procedentes de sus fabricantes, junto a mockups de cuál sería el aspecto final del producto. En lugar de biseles del mismo tamaño en todo el marco de la tablet, éstas imágenes sugieren que la iPad más pequeña tendrá biseles angostos a los lados cuando se sostiene en modo vertical, similar a los diseños de la mayoría de smartphones.

El blog iMore ha publicado su propio mockup del iPad Mini, basados en información de “distintas fuentes”, que también muestra un bisel más delgado.

En cuanto a otras medidas, iMore asegura que el iPad de menor tamaño tendrá “la misma delgadez exacta” del iPod Touch de Apple, o 7,2 milímetros). Aunque es pura especulación, el popular bloguero de temas Apple, John Gruber, sugiere que el iPad Mini pesará unos 263 gramos.

El bisel más delgado tendría sentido por la forma en que se sostienen las tablets más pequeñas. A diferencia de las tablets de 10 pulgadas, que deben sostenerse por los bordes, las tablets en el rango de las 7 pulgadas se pueden agarrar con una mano, como un teléfono. No necesitas un bisel grande para sujetarla, así que a más pequeño mejor si vas a usar una mano.

Con sólo una mano sujetando la tablet, la ligereza también es un atributo clave, sobre todo a la hora de leer. Apple sin duda está buscando cómo capturar la sensación de libro de papel que hace tan placentera la lectura en los e-readers Kindle y Nook.

La única pregunta restante sobre la supuesta iPad Mini es qué tan angosta será. Varios reportes dicen que Apple usará una pantalla 4:3 con la misma resolución que la iPad original, lo que la haría más ancha que las tablets de 7 pulgadas como la Google Nexus 7.

De ser así, y si el bisel no es lo bastante estrecho para compensar algunas de las diferencias, el iPad Mini podría ser más difícil de acomodar dentro de un abrigo o en el bolsillo trasero de un pantalón (algo que puede parecer ridículo, pero es uno de los lugares donde puedes guardar tu Nexus 7 cuando caminas por la casa y necesitas tener las manos libres).

Con tantos rumores dando vueltas, el iPad Mini parece algo inevitable, y los detalles están tomando forma. Los precios y la fecha de lanzamiento quedan a la especulación, pero los reportes sugieren que Apple anunciará su próximo iPhone a mediados de setiembre. La compañía podría anunciar un iPad de menos de US$300 al mismo tiempo.

PCWorld – 16/8/2012