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La aplicación de Instagram para Android supera las 5 millones de descargas

Instagram para Android ha sido descargado más de cinco millones de veces a menos de una semana de su lanzamiento. Nada mal para una compañía que acaba de ser comprada por mil millones de dólares.

Comparada a su versión de Android, la app de Instagram para iPhone tardó más en despegar. En iOS, le tomó a Instagram cerca de seis meses llegar a los 5 millones de usuarios, mientras que a Android le bastaron seis días, según las estadísticas de Google Play, que muestran que Instagram para Android ya tiene entre 5 y 10 millones de descargas. En su primer día, Instagram para Android logró un millón de descargas, mientras que la versión para iOS ahora cuenta con más de 30 millones de usuarios.

¿Por qué la fascinación con Instagram? No es que Instagram ofrezca algo que otras aplicaciones para fotos de iOS o Android no tuvieran. Pero Facebook vio el potencial de Instagram. El gigante de las redes sociales anunció que adquirirá Instagram por casi mil millón de dólares entre efectivo y acciones. Aunque dijeron que Instagram permanecería independiente por ahora, aún no queda claro qué pretende Facebook con esta compra.

¿Por qué compró Facebook a Instagram?

El año pasado vimos reportes indicando que Facebook buscaba incluir filtros al estilo Instagram en su aplicación móvil, o quizá una aplicación autónoma con funciones similares. Al comprar a Instagram, ahora parece más probable que Facebook integre los filtros fotográficos a su propia app móvil.

Dan Frommer, de SplatF, opina que aunque al adquirir Instagram, Facebook superó uno de sus principales obstáculos: Una red social sólo móvil, hecha para móviles, basada en fotos borrosas. Om Malik, de GigaOm, también extendió esta teoría, diciendo que Instagram encontró y atacó la debilidad de Facebook: El photo-sharing móvil, y Facebook estaba asustado porque la red social se trata esencialmente de las fotos.

PCWorld – 10/4/2012

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