Home / Industria TI / Proyecto ’31 Flavors of Fun’ de Linux: 19 distros y contando

Proyecto ’31 Flavors of Fun’ de Linux: 19 distros y contando

 
A través de su proyecto “31 Flavors of Fun” (“31 Sabores de Diversión”), el ambicioso desarrollador Todd Robinson planea “crear, y lanzar, un sistema operativo completo todos y cada día por el periodo de 31 días”, en el transcurso de todo agosto.

El objetivo del proyecto es “demostrar las inmensas ventajas de usar soluciones open-source (conocimiento compartido) en situaciones del mundo real”, en las palabras del sitio de 31 Flavors.

No pudimos resistir revisar este fin de semana qué teníamos hasta ahora.

Y no nos decepcionamos. Al mediodía del lunes 20 de agosto, tenemos 19 nuevas distribuciones Linux listadas en la página de “lanzamientos” del sitio, y entre ellas hay algunos ejemplos muy interesantes.

¿Listo para dar un vistazo rápido? Estos son algunos de los puntos más destacados.

Día 3: ‘Debian Full House’

Algo que de seguro complacerá a los fans de Debian Linux que aprecian las alternativas, esta tercera distribución en la serie es una versión activa de Debian completa con GNOME 2, KDE 4, LXDE, y Xfce, junto a sus correspondientes apps de escritorio. ¡Las opciones son buenas!

Día 4: ‘KDE3 Reborn’

Sí, pensando en los fans de KDE 3, “este es un remake del lanzamiento personalizado original de Karlie usando las mismas gráficas rojos visualmente impresionantes del original”, de acuerdo a la descripción del sitio. “KDE3 Reborn ha sido reconstruido con la nueva versión de  TDE (Trinity Desktop Environment)”.

Día 6: ‘Child-Proof’

Orientada a niños entre los 3 y 10 años, esta distro incluye algunos juegos educativos, así como navegación segura para niños.

Día 8: ‘Lubuntu Google Kiosk’

“A pedido, esta es una versión que presenta un inicio de sesión a Google Kiosk donde el navegador une todos los servicios de Google a la vez que permanece en cierto modo a prueba de balas”, explica el sitio. “Es ideal para situaciones públicas y puede correr por completo desde un CD, y puede instalarse opcionalmente”. Al parecer, también se incluye un inicio de sesión de Administrador.

Día 10: ‘Desktop Development Center’

Esta décima distribución de la serie es un sistema operativo de escritorio completo con una lista exhaustiva de software de oficina, el Panel de Control Webmin, y un servidor Web plenamente funcional con integración a PHP5 y MySQL. “Esta es la versión que usaría si estuviera haciendo principalmente trabajo de desarrollo Web”, explica Robinson.

Día 12: ‘Enlightened Libre’

Por último, pero no menos importante, “esta versión es algo en verdad especial”, empieza el sitio. “Un lanzamiento completamente Libre con el Entorno de Escritorio Enlightenment”. Hecho a partir de Trisquel como base y usando el repositorio de Trisquel, Enlightenment fue añadido junto a los gráficos Libre “para crear un lanzamiento visualmente sorprendente”.

También se incluyen hasta ahora versiones para netbooks y distros que apuntan a darle a Linux un aspecto más “Apple”. Una página de “Versiones Anticipadas”, mientras tanto, te puede dar una idea de lo que queda por venir.

PCWorld – 20/8/2012