Home / Industria TI / Apple / Un posible adelanto del “Retina Display” del iPad 3

Un posible adelanto del “Retina Display” del iPad 3

La pantalla del iPad de próxima generación de Apple parece ser una de las características más notables de la nueva tablet, y un análisis de lo que parece ser uno de los nuevos paneles sólo ayuda a alimentar las expectativas.

Imágenes del análisis de iFixit.

El sitio web de reparaciones iFixit analizó una pantalla obtenida a comienzos de mes por MacRumors, quienes aseguran que se trata de una pantalla de iPad 3, y confirman que la unidad tiene el doble de la resolución de la pantalla del iPad 2.

Se espera que el anuncio del iPad 3 ocurra el 7 de marzo, y varios datos filtrados de la pantalla indican que tendrá el doble de resolución del iPad 2. El análisis de iFixit, disponible en forma de video, es un caso rescatable porque la gente detrás del sitio especializado en desarmar gadgets verifica la calidad de la pantalla. MacRumors no dijo de dónde sacó la pantalla, pero asegura que es de un iPad 3.

Puesta bajo el microscopio, la supuesta pantalla de iPad 3 tiene el doble de la resolución linear del iPad 2 (de 1024 x 768 píxeles a 2048 x 1536 píxeles), mayor que el video en Full-HD a 1080p, que se define en 1920 por 1080 píxeles, y debería mostrar imágenes mucho mejor definidas. La mejora sería similar a la diferencia entre un iPhone 3GS de 3,5 pulgadas y la pantalla del iPhone 4/4S, con el doble de resolución.

Si este es en verdad el tipo de pantalla que veremos en el nuevo iPad, será interesante ver si Apple pretende usar el mismo término “Retina” que empleó para la pantalla del iPhone. De acuerdo a Apple, una pantalla Retina se refiere a densidades de 300 ppi (píxeles por pulgada). Y con 9,7 pulgadas y el doble de resolución, una pantalla de iPad 3 sólo alcanzaría 260 ppi.

iFixit no pudo encender la pantalla usando el hardware de un iPad 2, ya que la pantalla actual usa un conector muy distinto que el de la que consiguió MacRumors. Esto sugiere que la nueva pantalla tendrá diferentes requerimientos energéticos, y que los modders la van a tener difícil para sacarle una mayor resolución a sus tablets más viejas. Pero denle un vistazo por ustedes mismos:

PCWorld – 24/2/2012

Scroll To Top