Home / Industria TI / Apple / Ordenan a Apple admitir que Samsung no copia sus productos

Ordenan a Apple admitir que Samsung no copia sus productos

 
El mismo juez que declaró que las tablets de Samsung no eran “tan cool” como el iPad de Apple ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez quiere que Apple publique noticias en su sitio web y en los diarios británicos diciendo que Samsung no copió el diseño de su iPad al crear sus propias tablets. Se espera que Apple apele el veredicto.

En una decisión dictada el miércoles, el juez Colin Birss ordenó a Apple publicar un aviso que detalle el hallazgo anterior del juez respecto a que las tablets Samsung Galaxy no copian los diseños que Apple había usado para sus iPad, de acuerdo a un reporte de Bloomberg. El aviso tendría que aparecer en el sitio británico de Apple por seis meses, y en los diarios británicos.

Samsung también pidió a la corte que bloquee las declaraciones públicas de Apple sobre la compañía surcoreana copiando los diseños del iPad. El juez Birss rechazó dicha moción, señalando en cambio que Apple tenía “derecho a su opinión”.

Resultados distintos en los EE.UU.

Aunque Samsung ha sido absuelto de las acusaciones de copia en el Reino Unido, no le ha ido tan bien en los Estados Unidos. Algunos de sus smartphones y tablets han sido prohibidos en las tiendas debido a la probabilidad de que los productos de Samsung estén violando patentes de Apple.

En el caso estadounidense, donde todo parece irle bien a Apple, la juez de distrito Lucy Koh desechó como evidencia el miércoles las declaraciones del co-fundador de Apple, Steve Jobs, realizadas el año pasado acerca de hacer la “guerra termonuclear” para “destruir” al sistema operativo Android de Google, el mismo que se usa en las tablets y smartphones de Samsung.

Samsung argumentó que las declaraciones de Jobs muestran el sesgo de Apple y unos motivos inapropiados para presentar sus quejas de patentes contra la compañía coreana. Apple respondió que los comentarios eran una distracción inadmisible. Koh falló a favor de Apple y declaró que las opiniones de Jobs eran irrelavantes para el caso.

PCWorld – 19/7/2012