Home / Industria TI / Apple / Opiniones divididas sobre la decisión de Apple de eliminar YouTube en iOS 6

Opiniones divididas sobre la decisión de Apple de eliminar YouTube en iOS 6

 
Apple siguió distanciándose de Google este lunes al retirar su aplicación nativa de YouTube de iOS 6. Esta decisión sigue al abandono de Google Maps por parte de la compañía, anunciado hace unos meses. La marcha de Apple rumbo a la independiencia de sus aplicaciones móviles ha recibido opiniones mezcladas de los usuarios de iPhone y Android, con reacciones que oscilan entre la indignación, felicitaciones, e indiferencia. Ed Oswald, de PCWorld.com, preguntó a los propietarios de iPhone y Android sus opiniones en Twitter. Esto es lo que dijeron.

Una reacción de alto perfil el lunes vino del periodista Jeff Jarvis, quien escuchó la noticia y tuiteó: “que Apple mate a YouTube en el iPhone es sólo la última gota”. En un tuit siguiente, anunció que iba a dejar su iPhone por un dispositivo Android porque usaba muchas aplicaciones de Google.

Apple dice que su licencia para incluir YouTube simplemente ha terminado. Google dice que está trabajando en una nueva aplicación de YouTube que debutará en la App Store pronto. Aún no queda claro si esta decisión de Apple es una forma de castigo para disuadir a los usuarios de utilizar productos de Google, o si ambas partes han llegado al acuerdo mutuo de que la licencia ha terminado su ciclo de vida y ya no es de valor para los usuarios del iPhone.

El público opina

Varios lectores de PCWorld.com respondieron vía Twitter, mostrando en su mayoría disconformidad con la medida, y sospechando más de lo que la compañía de Cupertino, California, mostraba en sus declaraciones públicas.

“[Es] un motivo mayor para obtener una tablet Android, estas patentes y rivalidades serán la caída de Apple”, escribió Saami Siddiqui. “Remover la app ed YouTube es el intento cínico de Apple de avergonzar a Google, nada más; perfectamente sincronizado con la demanda a Samsung”, opinó Sergey Ivaschuck.

Otros, como L.E. Mena, parecen creer que la decisión de Apple es infantil, y dañará a los usuarios. “Me parece que al tratar de diferenciarse de Google, están mutilando a su sistema operativo. Primero los mapas y ahora esto”, respondió. El lector de PCWorld.com Zachary Kisling parece estar de acuerdo, pues escribió “Apple está tratando de purgar cualquier amenaza y al mismo tiempo crear su propia versión de esa amenaza”.

Los argumentos expresados por estos cuatro lectores se repiten en una buena porción de las respuestas recibidas, incluyendo algunos que simplemente dijeron estar “contentos de tener un Android“. Pero no todos ver las noticias del lunes de una forma tan negativa.

Los usuarios de iOS a menudo se quejan de que la aplicación nativa de YouTube carece de mucha funcionalidad, y falta mucho contenido que se puede encontrar en la versión para Web. “Una app desarrollada por Google e instalada desde la app store podría ser mejor. Nunca he usado la aplicación incluida”, escribe Joe.

Esta opinión se repite en el caso del lector Erik Decker, quien cree que una aplicación externa es algo positivo. “Permite a Google lanzar una nueva versión más pulida en la app store. La antigua me molestaba”, tuitea Erik.

Por último, había una respuesta con la que muchos de nosotros podríamos estar de acuerdo. El lector Josh Aaseby dice que Apple debería dar a los usuarios de iOS más control sobre qué aplicaciones nativas existen en sus dispositivos. “Preferiría poder remover la aplicación de Stocks o algo más que nunca uso”, señala Aaseby.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo o no? ¿Están molestos por el cambio, o creen que los usuarios de iOS están mejor sin la app de YouTube?

PCWorld – 7/8/2012

 

Comments

  1. [...] es la última colaboración entre Apple y Google en ser expulsada de iOS, según confirmó Apple. La aplicación de video data de los primeros días de iOS, y simplemente [...]