Home / Industria TI / Apple / El olor de una MacBook al desempacarse se convierte en fragancia

El olor de una MacBook al desempacarse se convierte en fragancia

El aroma de un producto de Apple recién comprado ha sido reproducido para una galería de arte en Australia. La fragancia pretende imitar a una Apple MacBook Pro recién salida del empaque, y será esparcida durante una exhibición en Melbourne.

El perfume fue encargado por los artistas australianos Gavin Bell, Jarrah de Kuijer y Simon McGlinn, para su proyecto Greatest Hits, y lo produjo una compañía llamada Air Aroma. En su blog, Air Aroma dijo que los artistas acudieron a la compañía para crear la fragancia única, con la que los fans de Apple deberían estar familiarizados.

El aroma final engloba “el olor del envoltorio plástico que cubre la caja, la tinta impresa sobre el cartón, el olor del papel y los componentes plásticos dentro de la caja y, por supuesto, la laptop de aluminio que ha venido directo de la fábrica donde fue ensamblada, en China”.

Crear la fragancia no ha sido fácil. Los aromas de goma, plástico y pegamento fueron encargados desde Francia, donde los creadores de perfumes abrieron una laptop de Apple nueva y trataron de identificar las muestras de olor.  Luego fueron combinados hasta lograr una mezcla final y la laptop fue enviada de vuelta a Australia, junto al aroma.

Si pensabas que sólo podías ir y comprar una muestra de Eau De MacBook, pues mala suerte. La compañía dijo que el olor a desempaque de Apple fue creado sólo para usarse en esta exhibición en particular, y no está a la venta. Pero siempre puedes terminar en el West Space de Melbourne, o comprar una MacBook nueva.

PCWorld – 18/4/2012

Scroll To Top