Home / Industria TI / Microsoft / Ya está disponible Internet Explorer 10 para Windows 7

Ya está disponible Internet Explorer 10 para Windows 7

 

explorer10

 

Microsoft presentó la versión final de Internet Explorer 10 (IE10) para Windows 7, casi dos años después de introducir el navegador. Los primeros que instalaron la versión preview de IE 10 recibirán antes la actualización a través de Windows Update. Si se está ejecutando IE 9 en Windows 7 la actualización será automática en pocas semanas, según asegura Microsoft.

Ese día puede llegar demasiado tarde para algunos usuarios de Windows 7 que han preguntado repetidamente a Microsoft, sobre todo en blogs y comentarios online, cuándo llegaría el nuevo navegador.

Pero este debut ha llegado algo más tarde de lo esperado por algunos analistas. En abril de 2011, cuando Microsoft lo anunció, apenas habían pasado unas semanas del lanzamiento de IE9. Entonces, los analistas concluyeron que la empresa estaba optando por realizar un lanzamiento anual. Pero esto no se ha confirmado y el nuevo IE10 llega casi dos años después, como en versiones anteriores.

La semana pasada, el sitio web chino Win8China mostró pantallazos en los que aseguraba que habría una actualización de Windows 8, con el nombre código “Blue”, antes de la fecha prevista del mes de agosto. Una de las imágenes se refería a IE11.

IE10 es el primer navegador presentado por Microsoft desde que cambió su política de actualizaciones el pasado 2011. Sin buscar la aprobación del usuario antes de actualizar IE (la anterior práctica), Microsoft adoptó un sistema silencioso al estilo Google Chrome que instala el nuevo navegador para la versión de Windows.

IE10 soporta solo Windows 8 y Windows 7, mientras que Windows Vista se queda adherido a IE 9, y Windows XP se ha quedado con IE8.

Entretanto, Microsoft pondera el rendimiento y mayor apoyo en estándares de IE10 como características más promocionadas por la compañía, junto a su configuración de privacidad de no seguimiento, (Do Not Track), que la compañía ha activado por defecto.

Esta decisión levantó mucho revuelo en la industria de la publicidad online, y grandes anunciantes como Coca-Cola o Yahoo protestaron por este ajuste por defecto de IE 10. Además, esta decisión unilateral ha paralizado la búsqueda de un estándar para la industria los sistemas de no seguimiento.

Hasta ahora, la decisión de Microsoft no era demasiado grave, ya que el navegador solo estaba disponible en Windows 8, el cual ha tenido algunos problemas para ganar terreno. Sin embargo, la actualización automática de Windows 7 puede suponer que unos 700 millones de PCs puedan enviar la señal de no seguimiento desde sus navegadores muy pronto.

27/02/2013 – PCWorld