Home / Industria TI / Microsoft / Munich repartirá CDs de Linux Ubuntu para que sus ciudadanos migren de Windows XP antes que llegue a su fin

Munich repartirá CDs de Linux Ubuntu para que sus ciudadanos migren de Windows XP antes que llegue a su fin

 

ubunto_7_primary_v2-100026212-galleryEl fin es la noche y la fecha del cataclismo ya ha sido dada. El apocalipsis XP está prefijado para desencadenar el tormento el 8 de abril del 2014, y en una apuesta por preservar la seguridad de sus ciudadanos, la ciudad alemana de Munich está adoptando un inesperado salvador: Ubuntu Linux.

Tanto los expertos en seguridad como Microsoft misma, han advertido que la inminente fecha de exiración de Windows XP podría ser un festín para los hackers, ya que el popular sistema operativo dejará de recibir parches de seguridad para arreglar las vulnerabilidades. Microsoft fue más allá para advertir que la gente que continúe usando Windows XP después de abril sufrirá los ataques del día cero que podrían dañar la PC del usuario y expandirse para infectar a los equipos de amigos.

La solución de Microsoft, naturalmente, anima a actualizar a la nueva versión de Windows o comprar una PC más nueva. La solución de Munich es menos costosa: La ciudad planea distribuir 2.000 discos de instalación de Ubuntu Linux a través de la biblioteca Gasteig, dando a sus ciudadanos una solución sin costo para la salida de Windows XP.

Ubuntu, como casi todas las distribuciones de Linux, ocupa poco espacio y trabaja bien en sistemas antiguos, frecuentemente empleados con Windows XP. El requisito mínimo del sistema para Ubuntu es de 64MB de memoria RAM, (aunque se recomienda 512MB) y 5GB de espacio de almacenamiento.

Munich no ofrecerá soporte oficial para los discos que distribuye, aunque  la versión que se distribuirá es Ubuntu 12.4, una versión de soporte de largo plazo, en lugar de la versión más nueva, Ubuntu 13.04. Ubuntu 12.04 LTS tiene garantizados los parches y actualizaciones hasta abril del 2017.

17/09/2013  – Brad Chacos – PCWorld