Home / Industria TI / Microsoft lanza la beta de Windows 8 Server

Microsoft lanza la beta de Windows 8 Server

 

Siguiendo de cerca al adelanto público de Windows 8, Microsoft ha lanzado una versión beta de su sistema operativo Windows Server 8.

Anunciado el setiembre pasado, Windows Server 8 actualiza el código base del sistema operativo para servidores Microsoft, cuya versión actual es Windows Server 2008. La beta permitirá a los administradores probar el sistema operativo y ofrecer feedback a Microsoft mientras da los últimos retoques al software para su lanzamiento comercial. Microsoft no expresó cuando estará lista la versión final y comercial del SO.

Como una actualización grande, Windows Server 8 contiene numerosas mejoras en virtualización, manejo de múltiples máquinas y capacidad de alojar aplicaciones, según señaló Bill Laing, vicepresidente corporativo de Microsoft para servidores y la nube, en la entrada de blog que anuncia el lanzamiento.

En virtualización, Windows Server 8 permite a los adminsitradores elaborar redes virtuales, permitiéndole a diferentes unidades de negocio o clientes compartir una sola red física a la vez que mantienen completa independencia de las otras redes virtuales. Otra función nueva, que ayuda a recuperarse de desastres y mantener la continuidad de operaciones, permite mover archivos compartidos entre los nodos sin detener a las aplicaciones del servidor que usan dichos archivos.

En cuanto aplicaciones alojadas, Windows Server 8 incluirá una copia de .NET Framework 4.5, que incluye nuevas capacidades de ejecutar un programa entre múltiples núcleos del procesador. El software para servidor web IIS (Internet Information Server) ha sido actualizado para mejorar el aislamiento de seguridad y manejar más sitios por servidor. La interfaz de línea de comandos PowerShell ha sido fortalecida con la adición de 2.300 nuevos comandos.

Para correr la versión beta gratuita, necesitarás un procesador de 1,4 GHz y 64 bits, un mínimo de 512 MB de memoria para trabajar y 32 GB en disco. Te puedes actualizar a la nueva beta desde versiones existentes de Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2, aunque no podrán actualizarse a las posteriores versiones.

PCWorld Pro – 1/3/2012