Home / Industria TI / Microsoft fusiona el mundo real y el virtual

Microsoft fusiona el mundo real y el virtual

Ha llegado el Techfest de Microsoft, una feria de tres días en la que los investigadores muestran al público los últimos avances en tecnología que incorporaría Microsoft en sus próximos lanzamientos. Algunos de los inventos que llaman la atención en este momento incluyen al proyector multitáctil que transforma cualquier superficie en una pantalla táctil, el ilumishare, que es similar a un proyector que permite compartir contenido, los clipets, que permiten combinar fotos con segmentos de video en una imagen estática y mucho más.

 

Clipets

Estamos habituados a compartir fotos y videos, capturamos experiencias que deseamos conservar, pero las fotos son un momento estático y los videos son una secuencia de imágenes que pude ser muy larga. ¿Qué le parecería contar con imágenes que incorporen un brevìsimo instante de movimiento? todo el fondo queda congelado en el tiempo, pero aquellos detalles o personas que nos interesan se muestran en movimiento en un momento muy preciso, enriqueciendo la experiencia de compartir imágenes y llevándonos a un nuevo nivel.

Microsoft ya ofrece una aplicación para crear Clipets  y un foro en el que los usuarios pueden discutir nuevas formas de aprovechar esta nueva aplicación. Pronto compartiremos imágenes que capturan toda la intensidad de un instante gracias a los clipets.

La pantalla táctil portátil

Muy pronto cualquier parte de nuestro cuerpo podría servir como una pantalla táctil. Un picoproyector y una cámara de profundidad proyectan sobre cualquier superficie una pantalla que puede ser manipulada con los dedos de la misma forma que la pantalla de un iPhone. Las aplicaciones para esta tecnología son mùltiples, desde juegos hasta el posible reemplazo de los celulares que conocemos en nuestros días.

 

Reconocimiento de gestos con cámara

Los investigadores de Microsoft en Asia han desarrollado una cámara de alta resolución pero con un precio bajo, esta cámara ofrecería una mayor profundidad en las imágenes y permitiría chatear con video estereoscópico. Adicionalmente esta cámara incluiría un sistema para análisis de gestos y profundidad que le permitiría al usuario interactuar con objetos virtuales en forma similar a Kinnect.

 

Illumishare

Es un dispositivo similar a una lámpara que permite compartir objetos físicos y virtuales al mismo tiempo. Imagine que quiere jugar una partida de cartas con un amigo en otro continente, con Illumishare usted puede jugar con un mazo de cartas físico y su compañero de juego tendrá la oportunidad de ver en tiempo real el juego, mientras que usted podría ver las cartas “virtuales” de su amigo. Este dispositivo sería util también para utilizarlo como pizarra compartida.

 

El objetivo de todos estos inventos apunta a desarrollar aplicaciones que fusionen el mundo real y el mundo virtual y en poco tiempo tendríamos una interacción más fluida con todo tipo de computadoras.

 

Website de Clipets

http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/cliplets/

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ha llegado el Techfest de Microsoft, una feria de tres días en la que los investigadores muestran al público los últimos avances en tecnología que incorporaría Microsoft en sus próximos lanzamientos. Algunos de los inventos q…..

Scroll To Top