Home / Industria TI / Microsoft añade una papelera de reciclaje y otras mejoras para estudiantes a SkyDrive

Microsoft añade una papelera de reciclaje y otras mejoras para estudiantes a SkyDrive

 

En un esfuerzo para atraer más estudiantes, Microsoft anunció este miércoles actualizaciones a su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, incluyendo una papelera de reciclaje para la nube.

Las nuevas características están pensadas para aligerar los proyectos grupales y ofrecer una “red de seguridad” para los trabajos en marcha, abordando preocupaciones  presentadas por los estudiantes, de acuerdo a Omar Shahine, gerente del programa del Grupo SkyDrive, en una publicación de blog.

La papelera de reciclaje de SkyDrive alberga archivos eliminados por al menos tres días, sólo en caso de que un compañero de clase haya descartado por accidente un documento importante de la nube. Si los documentos eliminados ocupan más del 10 por ciento de tu límite de almacenamiento, serán eliminados después de tres días. La actualización con papelera de reciclaje está siendo desplegada ahora y estará disponible para todos los usuarios dentro de las próximas 24 horas.

Explora la papelera de reciclaje en modo de miniaturas o por detalles, y restaura los elementos a su ubicación original.

Los estudiantes son un mercado clave para SkyDrive, de acuerdo a Shahine, y es por ello que Microsoft ofrece consejos sobre cómo los estudiantes pueden sacar mejor provecho de SkyDrive para su almacenamiento en la nube y también por qué la compañía sostuvo a inicios de año un reto de colaboración para que los estudiantes que usan SkyDrive participen en competencias de planes de negocios.

Los estudiantes también pidieron herramientas para encuestas dentro de Excel, dijo Shahine en su publicación.El programa pronto permitirá a los usuarios crear formularios con múltiples opciones de preguntas y respuestas que pueden compartirse con otros dentro de Excel. Shahine dijo que la actualización está en desarrollo y pronto estará disponible en SkyDrive.

Las encuestas se pueden crear a partir de una plantilla en Excel que maneja una variedad de formatos de pregunta y respuesta.

PCWorld – 19/9/2012