Home / Guías y Tips / Facebook / Los rumores de un teléfono de Facebook vuelven a la luz a puertas de su rendición de cuentas trimestral

Los rumores de un teléfono de Facebook vuelven a la luz a puertas de su rendición de cuentas trimestral

Un teléfono de Facebook elaborado por HTC podría debutar a mediadios del 2013, de acuerdo a un nuevo reporte en línea. No se sabe mucho del hardware, pero el supuesto nuevo móvil incluiría un “sistema operativo modificado”, de acuerdo a Bloomberg. No está claro si esto sugiere que Facebook basará el sistema operativo de su smartphone en Android o alguna otra plataforma o sistema operativo open-source menos conocida, como Tizen.

El más reciente informe de un teléfono Facebook llega a unas horas de que la red social tenga que anunciar su primer reporte trimestral de ganancias desde que se convirtió en una compañía de cotización pública en mayo.

El reporte de Bloomberg sigue a un artículo de mayo publicado en el New York Times que decía que Facebook estaba trabajando en un smartphone previsto para salir el 2013. El Times también reportó que Facebook había contratado un equipo de antiguos ingenieros de Apple para ayudar a desarrollar el dispositivo. Según Bloomberg, Facebook contrató a los ex-empleados de Apple, pero en el reporte el equipo está en la compañía para ayudar a mejorar las aplicaciones de Facebook para iPhone y para iPad.

Un oficial de Facebook se negó a comentar sobre el reporte de Bloomberg, diciendo sólo que Facebook estaba “trabajando a lo largo de toda la industria móvil: Con operadores, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos, y desarrolladores de aplicaciones para llevar experiencias sociales poderosas a la gente alrededor del mundo”.

La especulación por un teléfono de Facebook ha circulado desde el 2010, pero sólo en los meses recientes hemos visto que los rumores empezaron a volverse más y más plausibles. Facebook ha estado trabajando duro para dividir su servicio entre aplicaciones móviles separadas, incluyendo mensajería, funciones de redes sociales básicas, photo sharing, y últimamente, la administración de Páginas de Facebook. Facebook lanzó en junio el App Center, un mostrador de aplicaciones móviles y para PC que se integran con la red social.

Facebook se enfoca actualmente en los móviles mientras trata de encontrar una forma de ganar algo de dinero de su inmenso público en línea. La compañía dice que más de la mitad de sus 901 millones de usuarios activos usan una versión móvil de Facebook cada mes. Sin embargo, Facebook aún no halla la manera de monetizar sus productos con publicidad u otras fuentes de ingresos.

El primer reporte de Facebook debería estar presentándose a las 5 de la tarde (hora Perú), y de seguro los analistas en la conferencia estarán haciendo preguntas sobre el supuesto smartphone Facebook.

PCWorld – 26/7/2012

Scroll To Top