Home / Industria TI / Los competidores se apresuran en anunciar sus productos antes del nuevo iPhone

Los competidores se apresuran en anunciar sus productos antes del nuevo iPhone

 

Manténganse atentos al festival de gadgets de setiembre. Amazon, Samsung, Microsoft, Nokia, Google y Motorola han definido las fechas para anunciar sus nuevos productos, coincidiendo de cuasualidad (o tal vez no) con los días previos al tan esperado lanzamiento del iPhone de próxima generación, e incluso tal vez de un iPad más pequeño.

Aunque Apple todavía no confirma los reportes acerca de que tiene preparado un evento para el 12 de setiembre, donde anunciaría un nuevo iPhone, sus rivales se han dado por avisados. En los últimos días, los competidores de Apple han programado conferencias a puertas del evento de Apple, al parecer tratando de robarle algo de atención en la anticipación al nuevo iPhone.

Las identidades de los sospechosos tampoco sorprenden. Samsung tiene programado un evento para el 29 de agosto en Berlín, Alemania, donde se espera que anuncie el Galaxy Note II. Los reportes sugieren que el teléfono tendría una pantalla ligeramente más grande que el Note original, de hasta 5,5 pulgadas (en lugar de 5,3), y con las proporciones alteradas de 16:10 a 16:9.

Nokia y Microsoft siguen en la lista, con su evento del 5 de setiembre en Nueva York, donde las compañías anunciarían un teléfono Lumia de gama alta, probablemente con una nueva versión del sistema operativo Windows Phone. La conferencia de desarrolladores anual de Nokia también tendrá lugar el 5 y 6 de setiembre, en Finlandia.

También el 5 de setiembre, Motorola se ha unido con Verizon en Nueva York en lo que llaman “el evento principal del día”. Se espera que Motorola presente su Droid Razr HD, con una batería más grande, cámara de 8 megapíxeles, botones de navegación por software para Android 4.0, y quizá funcionalidad NFC.

Por último, pero no menos importante, Amazon ha programado un evento para el 6 de setiembre en Santa Monica, California. El evento de Amazon es tal vez el más intrigante, dado que se espera que la compañía devele su tablet Kindle de próxima generación, la tablet número dos del mercado estadounidense detrás del iPad. Los reportes previos indican que Amazon también busca desarrollar una tablet de 10 pulgadas, así como un smartphone, lo que llevaría a la tienda virtual a competir en directo con Samsung, Motorola y similares.

Amazon, Nokia, Samsung, y sus socios podrían tenerla difícil, sin embargo, si es que pretenden robarle la atención a un lanzamiento de iPhone. Guiándonos por los eventos previos, los rivales de Apple rara vez dan detalles en sus anuncios de productos. A menudo, las fechas de disponibilidad y precios son inciertos, o sólo referidos vagamente como “más adelante en el año”.

Y este es el punto fuerte de Apple. Cuando la compañía anuncia un producto, sale a la venta poco después (en una o dos semanas), y las reservas se reciben a menudo a días del anuncio. Pero incluso si alguno de estos anuncios rivales logra atraer atención antes que Apple, la mayoría de gente de seguro querrá esperar un día o dos para ver qué se trae la compañía de Cupertino antes de salir de compras.

PCWorld – 24/8/2012