Home / Industria TI / Apple / Las cuatro cosas que Apple eliminará con el iPhone 5/iOS 6

Las cuatro cosas que Apple eliminará con el iPhone 5/iOS 6

 
La próxima generación de iPhones va a traer algunos cambios radicales a sus usuarios, y también marcará una ruptura muy pública entre Apple y Google. Productos muy populares de Google en iOS desaparecerán ahora o serán reemplazados por variantes de Apple, mientras que los cambios en diseño llevarán mejoras a largo plazo, pero dolores de cabeza en el corto para algunos usuarios.

Las últimas versiones beta de iOS 6 nos dan una indicación más clara de qué servicios de Google va a abandonar Apple o reemplazará con los suyos propios, además de varios reportes que indican los futuros cambios en diseño que habrá que tener en cuenta. Hasta que se anuncie el nuevo iPhone, muy probablemente el 12 de setiembre, como indican los reportes, estos son los cambios que se discuten y lo que significan.

Bye Bye, Google Maps

Nuevos mapas de Apple en iOS 6.

Apple compró varias compañías de mapas para producir su propio producto, reemplazando así a la aplicación de apps impulsada por Google Maps. La diferencia principal entre los productos de mapas de Apple y Google es que el primero usa mapas vectoriales independientes de la resolución, mientras que el segundo usa imágenes en capas para cada nivel de zoom. La ventaja de la solución de Apple es que no tienes que esperar a que se carguen los bloques a medida que haces acercamientos, porque los mapas se dibujan en directo dentro del teléfono, algo que resulta en una experiencia más fluida.

Como Google Maps para Android, Apple presentará edificios 3D en su aplicación Maps para iOS 6, además de navegación por voz paso a paso, pero le faltará algo: Google Street View, que no estará en la aplicación de Apple. Google ya tiene la aplicación de Earth para iOS, así que es muy posible que la compañía saque su propia aplicación de Google Maps para la App Store, tal como dijo que haría con otra próxima baja en iOS: YouTube.

Sayonara, YouTube

YouTube para iOS.

YouTube es la última colaboración entre Apple y Google en ser expulsada de iOS, según confirmó Apple. La aplicación de video data de los primeros días de iOS, y simplemente no habrá una lista para iOS 6 por defecto. En cambio, Google dijo que está desarrollando su propia app de YouTube para iOS, que se lanzará luego en la App Store de Apple.

La falta de una aplicación de YouTube probablemente no signifique mucho para los usuarios. Podrás ver videos de YouTube directamente desde Safari en la versión móvil del sitio, en lugar de abrir los enlaces de manera automática en la app de YouTube.

Al desarrollar su propia aplicación de YouTube, Google también podrá insertar anuncios en la app (algo imposible en la versión actual), además de actualizarla con nuevas características más seguido. En las manos de Apple, la aplicación de YouTube ha visto muy pocas mejoras con los años.

Adieu, conector para dock de 30 pines

El viejo conector de 30 pines de Apple.

Se espera que el iPhone de próxima generación venga con un conector para dock de 19 pines, un cambio que podría causar problemas en el mercado de accesorios que alimenta al conector de 30 pines del iPhone. El conector actual de 30 pines ha estado presente desde los primeros iPods, y Apple necesita uno más pequeño para hacer al nuevo iPhone más delgado e incluir un radio para 4G.

Sin embargo, cambiar a un conector de dock nuevo y más pequeño no estará exento de dificultades. A medida que los fabricantes de accesorios empiezan a adoptar lentamente el nuevo conector conforme crecen las ventas de iPhones, se espera que Apple saque un adaptador que haga que el nuevo iPhone (y futuros iPads) sean compatibles con los conectores antiguos. Sin embargo, el nuevo conector para dock también podría llevar a la gente a depender menos de accesorios con cables y aumentar las ventas de accesorios compatibles con AirPlay.

Arrivederci, microSIM

El iPhone 5 probablemente tenga una tarjeta SIM más pequeña.

Otro cambio diseñado para dejar más espacio al interior del nuevo iPhone para mejores componentes será la tarjeta SIM, según reporta el sitio francés nowhereelse. ¿Más pequeña? Sí las nanoSIM son cerca del 40 por ciento más pequeñas que las tarjetas microSIM que venían con el iPhone 4 (miden 12,3 mm de ancho, 8,8 mm de alto, y 0,67 mm de espesor). Apple propuso este nuevo estándar contra las alternativas de Nokia y Motorola, y el nuevo diseño ofrecerá la misma funcionalidad que las tarjetas SIM actuales.

Y aunque la tarjeta SIM más pequeña podría marcar la diferencia para el diseño interno del iPhone de Apple, para los usuarios la transición podría ser bastante directa. La nanoSIM puede empaquetarse y distribuirse de un modo que sea compatible con los existentes modelos anteriores de SIM.

PCWorld – 7/8/2012