Home / Industria TI / Google / Google mejora el videochat de Gmail con Hangouts

Google mejora el videochat de Gmail con Hangouts

 

Google empezará a reemplazar el sistema actual de video chat de Gmail este lunes con uno nuevo y mejor, basado en las Hangouts, o Quedadas, de su servicio de redes sociales Google+, según anunció la compañía el lunes.

El intercambio mejorará la calidad y el desempeño de los chats en video de Gmail, y, si los usuarios tienen una cuenta de Google+, podrán comunicarse con múltiples personas -hasta nueve participantes- siempre y cuando todos tengan sus propias cuentas de Google+. Hasta ahora, la función de video chat de Gmail permitía sólo sesiones de uno a uno.

Otras nuevas características para los usuarios de Gmail que tienen cuentas de Google+ serán la posibilidad de ver tus videos de YouTube en simultáneo, colaborar en documentos de Google y compartir sus pantallas.

Adicionalmente, el cambio también expande el alcance de usuarios de Gmail con los que puedes chatear, más allá de los contactos de correo e incluyendo a los círculos de Google+.

Otra mejora es que las sesiones de chat en Gmail dejarán de estar limitadas a los navegadores para computadora, y también serán posibles en tablets y smartphones iOS y Android .

Google empezará a desplegar estas nuevas Quedadas dentro del video chat de Gmail gradualmente en las próximas semanas, empezando con cuentas personales de Google y luego pasando a Google Apps, la suite de colaboración y correo electrónico basada en la nube para organizaciones, que incluye su propia versión de Gmail.

PCWorld – 30/7/2012