Home / Industria TI / Google / Google aumenta la integración entre G+ y Blogger

Google aumenta la integración entre G+ y Blogger

 

Google ha extendido el nivel de integración entre su servicio de publicación Blogger y su red social Google+.

Desde octubre del año pasado, Google ha permitido a las personas reemplazar sus páginas de perfil de Blogger con sus perfiles de Google+. Sin embargo, esto sólo funciona cuando las personas que bloguean usan el mismo nombre en su perfil de Google+.

Ahora, Google permitirá que las personas conecten sus blogs en Blogger con sus cuentas de Google+ sin que haga falta que compartan la misma información de perfil.

Esto significa, por ejemplo, que personas como dueños de empresas, celebridades y políticos puedan asociar sus blogs individuales con sus cuentas de negocios, organizaciones o marcas en Google+.

google-plus-iconoEsto será posible mediante una nueva pestaña de Google+ que aparecerá en los paneles de control de los usuarios de Blogger.

La integración también permitirá a quienes publican en Blogger notificar a los contactos en sus círculos de Google+ que han publicado contenido en su blog.

“Si les gusta lo que compartes, tus seguidores pueden hacer +1 o recompartir tu publicación con sus propios amigos en Google+. Este efecto de onda expone los enlaces a tu contenido a una audiencia más amplia”, escribió Google el martes en una entrada de blog.

Google planea añadir más funcionalidades a la pestaña de Google+ en el panel de control de Blogger.

PCWorld – 1/8/2012