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Facebook pide ayuda a los usuarios para combatir el “phishing”

 

Facebook quiere combatir los ataques de phishing dirigidos a sus usuarios, así que está preguntándole a los usuarios que empiecen a reenviar cualquier correo sospechoso que reciban.

Facebook ha establecido una cuenta de correo electrónico para recopilar información en ataques de phishing. Si recibes un mensaje de correo sospechoso, Facebook te pedirá que se lo reenvíes a phish@fb.com.

“Este nuevo canal de reportes complementará los sistemas internos que tenemos dispuestos para detectar los sitios de phishing para robar información de acceso a Facebook”, escribió Facebook en una nota que describe el esfuerzo. “Los sistemas internos notifican a nuestro equipo, y así podemos recolectar información sobre el ataque, desactivar los sitios de phishing, y notificar a los usuarios”.

La seguridad se ha vuelto un asunto importante para Facebook en los meses recientes. En julio, el sitio fue actualizado para alertar automáticamente a los usuarios cuyas computadoras estuvieran infectadas con malware, y bloquear sus cuentas de Facebook hasta que las computadoras infectadas estuvieran apropiadamente desinfectadas.

En abril, Facebook se asoció en compalías de seguridad y antivirus para ofrecer descargas de software antivirus con seis meses de prueba.

Facebook quiere proteger tanto a sus usuarios como a sí mismo. Los agresores distribuyen el malware mediante sitios de redes sociales, y hay evidencia de que el número de ataques dirigidos a Facebook y otras redes sociales está en aumento.

Un estudio reciente del Anti-Phishing Working Group (PDF) encontró que el seis por ciento de todos los ataques de phishing en el primer trimestre de este año apuntaban a los sitios de redes sociales. Además, el mismo Facebook ha admitido que 83 millones de sus casi mil millones de cuentas son falsas,  y algunas de ellas podrían estar siendo usadas para actividades sospechosas.

“Juntos podemos ayudar a mantener estos sitios fuera de la Web y obligar a los tipos malos a responsabilizarse”, dice Facebook.

PCWorld – 10/8/2012