Home / Z-Smartphones / Android / Empiezan a anunciarse las futuras actualizaciones a Android 4.1

Empiezan a anunciarse las futuras actualizaciones a Android 4.1

 

Ahora que el código fuente para Android 4.1 Jelly Bean está disponible, los anuncios de actualizaciones de los fabricantes empiezan a hacerse oír.

HTC es el primer fabricante en confirmar Jelly Bean para algunos de sus teléfonos. El HTC One X, One S, y One XL obtendrán la actualización oficial a Android 4.1, pero la compañía no anunció cuándo, ni si tendría planes específicos para los operadores. Otros fabricantes de teléfonos se han mostrado menos abiertos.

Samsung dijo a Pocket-Lint el mes pasado que “revisará la posibilidad de su implementación en productos existentes de Samsung”, pero no ofreció datos específicos. Sammobile ha reportado que el Galaxy S III podría obtener Jelly Bean en agosto o setiembre, y que el Galaxy S II pasó las pruebas iniciales de Samsung para aplicar la actualización. Ninguno de estos detalles han sido confirmados por la compañía.

Como reporta Pocket-Lint, Motorola, Asus, LG y Sony aún no han comentado sobre sus planes de actualización.

Crédito de imagen: Louis Gray / Google+.

En cuanto a los dispositivos dirigidos por Google, la actualización a Jelly Bean llegará a los teléfonos Nexus S y tablets Motorola Xoom Wi-Fi desbloqueados, y ya está disponible en el Galaxy Nexus desbloqueado. El estado de la actualización sigue impreciso en las versiones controladas por operadores. Por supuesto, la tablet Nexus 7 de Google viene con Android 4.1 de fábrica.

Google quiere facilitarle las actualizaciones de Android a los fabricantes de teléfonos con un “kit de desarrollo para plataforma”, el mismo que proveerá versiones de adelanto de las futuras versiones del sistema operativo antes de ser publicadas como código abierto. Un puñado de fabricantes recibieron un kit en beta (PDK, por sus siglas en inglés) para Jelly Bean, pero no queda claro quiénes.

Muchas compañías, sin embargo, siguen tratando de llevar la versión anterior de Android, Ice Cream Sandwich, a teléfonos y tablets. De acuerdo a Google, apenas el 11 por ciento de dispositivos que han entrado a Google Play en las últimas dos semanas están corriendo Android 4.0 o superior.

Si te cansas de esperar, es probable que la comunidad de hackers tenga una actualización para tu teléfono antes que los fabricantes y operadores. El equipo detrás de CyanogenMod ya tiene publicada una versión adelantada de CyanogenMod 10, con Jelly Bean, para el Samsung Galaxy S III. Samsung no ha dicho oficialmente cuándo obtendrá Jelly Bean el Galaxy S III. Sin embargo, se dice que no pasaría de setiembre. Pero incluso si estás a gusto rooteando y flasheando nuevos ROMs, sigue siendo muy temprano para hacer el intento, a menos que no te moleste probar funcionalidades incompletas y la inestabilidad general de las versiones incompletas.

Android 4.1 no es una actualización radical, pero aumenta en gran manera la fluidez del sistema operativo, e incluye acceso a Google Now, una especie de competidor para Siri que trata de ofrecer información importante de manera automática.

PCWorld – 20/7/2012