Home / Industria TI / El Sony PlayStation Vita funcionará como control de PS3, similar al Nintendo Wii U

El Sony PlayStation Vita funcionará como control de PS3, similar al Nintendo Wii U

 

Sony anunció el miércoles que lanzará software para que su consola móvil PlayStation Vita pueda usarse como un control para consolas PS3, en una configuración de juego similar a la del próximo Nintendo Wii U.

La nueva característica estará incluida en una actualización de software para el Vita que sería lanzada el 28 de agosto. Sony dijo que sólo funcionaría si los jugadores compran dos copias del mismo juego, una para el Vita y otra para PS3, lo que la convierte en una funcionalidad bastante cara.

Nintendo ha promovido una función similar en su futura consola casera Wii U, sucesora de la Wii, que debería lanzarse a tiempo para la temporada navideña en los EE.UU., Europa y Japón. La compañía ha hecho del avanzado control del Wii U, que incluye una pantalla táctil, detección de movimientos y cámara, un foco importante de la nueva consola, destacando su capacidad de complementar juegos que corren en la TV o de reemplazar a la pantalla grande del todo.

Sony Computer Entertainment, la división de videojuegos de la compañía, dijo que su futura actualización de software también añadirá más características a la función de reproducción de video del Vita, y permitirá a los usuarios importar listas de reproducción de sus cuentas de PS3 o iTunes.

Los usuarios de Vita también podrán unirse al servicio de PlayStation Plus, actualmente disponible para el PS3. El servicio, que cuesta unos US$50 al año, ofrece acceso a una biblioteca de juegos, ofertas, y 150 MB de almacenamiento en línea para datos de juegos.

La compañía también expandirá la cantidad de juegos que permiten a los usuarios de Vita colaborar o competir con sus compañeros de PS3, incluyendo una nueva versión de Street Fighter de Capcom. También agregará más títulos, permitiendo guardar y continuar los juegos para cada dispositivo.

Sony también dijo que los juegos de una cantidad de franquicias populares serán lanzados para el Vita a tiempo para la temporada navideña, incluyendo un título de Assassin’s Creed de Ubisoft y Little Big Planet de Sony.

PCWorld – 16/8/2012