Home / Especiales / Concursos TI / El Reto BlackBerry elige a sus ganadores en Perú

El Reto BlackBerry elige a sus ganadores en Perú

 

El concurso para desarrolladores de aplicaciones para tablets BlackBerry PlayBook, con más de 11 mil inscritos en toda Latinoamérica, ya tiene ganadores en Perú.

Luego de lanzarse a inicios de junio, y tras varios meses donde los participantes desarrollaron aplicaciones para la tablet BlackBerry PlayBook, los ganadores del Reto BlackBerry en Perú ahora representarán al país en la etapa final del concurso para América Latina.

Los ganadores fueron escogidos en las categorías de Juegos y de Entretenimiento, y fueron seleccionados de cerca de 350 desarrolladores y luego 16 equipos finalistas que se presentaron en nuestro país. En la Juegos, la aplicación SlackLine obtuvo el primer puesto, con un premio de diez mil dólares, seguida por BUO, cuyos autores se llevaron cinco mil dólares. En el rubro de Entretenimiento, resultó ganadora La Llama chamana, una aplicación sobre la práctica de la lectura de hojas de coca para predecir el futuro, que también se llevó 10 mil dólares.

El Reto BlackBerry es una competencia creada por Research In Motion y patrocinada por MTV y Gameloft, con el fin de que los participantes desarrollen nuevas aplicaciones móviles para la BlackBerry PlayBook durante varios meses. En este tiempo, los autores aprendían a diseñar y crear aplicaciones con ayuda de expertos en desarrollo móvil, a través de talleres específicos y de soporte en línea.

Durante el concurso, BlackBerry siguió y registró el trabajo de los participantes y la evolución de sus conocimientos creando un documental sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones. Los videos sobre el progreso del concurso y las actividades de los participantes se publicaron periódicamente en el sitio web del concurso.

PCWorld – 5/9/2012