Home / Industria TI / Corte francesa ordena a Twitter que identifique a tuiteros racistas

Corte francesa ordena a Twitter que identifique a tuiteros racistas

 

twitter_fondo-azul

 

Un tribunal francés ordenó a Twitter entregar todos los datos que puedan ayudar a las autoridades del país a identificar a las personas que han publicado mensajes racistas y antisemitas en su sitio web.

El caso, abordado el 24 de enero en la Sala 17 del Tribunal Correccional de París, se deriva de una denuncia presentada en octubre por la Unión de Estudiantes Judíos de Francia. El grupo actuó después de un aumento de declaraciones antisemitas que fuera publicado en Twitter bajo el hashtag # agoodjew  (un buen judío).

El grupo de estudiantes quería que Twitter elimine los tweets y adopte un nuevo sistema para responder a los mensajes de odio. “Pedimos a Twitter que asuma la responsabilidad”, dijo el presidente Jonathan UEJF Hayoun antes de la sentencia.

Pero la decisión del tribunal fue más allá, requiriendo a Twitter que entregue todos los datos que pudieran identificar a aquellos que publicaron los tweets. El sitio francés de Twitter también debe proporcionar una manera fácil para que los usuarios etiqueten mensajes de twitter considerados ilegales bajo la ley francesa, incluidos los mensajes racistas y de odio.

La mayoría de los tweets bajo #agoodjew han sido eliminado por Twitter.

25/01/2013 – Zach Miners – PCWorld