Home / Industria TI / Apple / [Consejos] Qué hacer si tus apps actualizadas se cuelgan en iOS

[Consejos] Qué hacer si tus apps actualizadas se cuelgan en iOS

 

Unas fallas en la App Store de Apple provocaron que las actualizaciones de más de 100 apps quedaran completamente inutilizables, creando dolores de cabeza tanto para desarrolladores como usuarios en los últimos días.

Las aplicaciones afectadas se vuelven inutilizables y colapsan de inmediato al arrancar, según los reportes. Apple no ha reconocido el problema, pero se cree que tiene que ver con las actualizaciones que la misma compañía ha realizado a su mecanismo de actualización. Algunos desarrolladores han reportado que los usuarios ahora pueden actualizar sus apps con éxito, así que parece que el asunto ya se está solucionando.

Esto es lo que necesitas saber sobre el último desastre en la App Store:

¿Quiénes fueron afectados?

Se cree que al menos 100 apps actualizadas entre el 3 de julio y el 5 de julio han sido afectadas. Tres aplicaciones importantes (Instapaper, Angry Birds Space HD, y Angry Birds Space Free) reportaron problemas, junto a muchas otras. Las aplicaciones descargadas entre el 3 y 5 de julio no están necesariamente afectadas. Sólo sufrieron el problema aquellas que fueron enviadas por sus autores, y aprobadas, en ese periodo.

¿Qué ocurrió?

El error afecta tanto a aplicaciones de iOS como Mac. Con las apps de iOS, la pantalla se fundirá a negro y colapsará de inmediato al arrancar, regresándote a la pantalla de inicio. Con las apps de Mac, verás un mensaje de error diciendo que “[App] está dañada y no puede abrirse. Borra [App] y descárgala de nuevo desde la tienda”.

Si vas a actualizar apps de iTunes, el programa podría arrojar un error 8324 u 8326 mientras intentas actualizar las aplicaciones de tu dispositivo.

¿Qué hacer?

Si tienes una aplicación corrupta en tu dispositivo, debes borrarla y reinstalarla para solucionar el problema. Si tu aplicación contiene datos que podrían perderse al borrar la aplicación, puedes seguir estas instrucciones del desarrollador de Goodreader para iPad para rescatar tus datos. Una advertencia: Estas instrucciones son un tanto intensivas y requieren hacer una copia de seguridad de tu dispositivo.

El problema parece estar resolviéndose, aunque Apple aún tiene que confirmarlo de una manera pública. Por tanto, se recomienda que los usuarios con aplicaciones afectadas esperen un par de días antes de reinstalarlas.

PCWorld – 5/7/2012

 

Comments

  1. [...] dice haber resuelto un desperfecto que provocó que varias aplicaciones se cuelguen inmediatamente una vez que el usuario las actualizaba. El problema afectó a sólo un pequeño número de [...]