Home / Industria TI / Apple / Apple regala aplicaciones en su nueva promoción para iTunes

Apple regala aplicaciones en su nueva promoción para iTunes

 

Apple podría estar siguiéndole los pasos a la Appstore de Amazon para Android al ofrecer una aplicación de pago gratuita de forma periódica.

Apple usó hace poco su característica “App of the Week” para promocionar Cut the Rope: Experiments como una descarga gratuita. Cut the Rope: Experiments cuesta 99 centavos en la Amazon Appstore y Google Play. Apple hizo el anuncio mediante la cuenta de Twitter de la App Store.

No queda claro si Apple planea ofrecer una aplicación semanal gratuita, del mismo modo en que Amazon promueve una app gratuita diaria en su Appstore. Por lo general, la promoción de aplicaciones con descuento en la App Store de Apple es una iniciativa del desarrollador de la aplicación, y no de Apple. Puede que este sea el caso con Cut the Rope:Experiments.

Zepto Labs anunció el jueves un nuevo paquete de niveles para el juego. Hard Candy tiene 25 nuevos niveles y elementos adicionales del juego, y en su lanzamiento la compañía dijo que la app estaría disponible sin costo. Así que esta podría ser una promoción conjunta entre Apple y Zepto Labs, o tal vez Apple sólo quiera usar el anuncio de Zepto Labs para impulsar una gran app gratuita en su App Store.

Si Apple en realidad planea ofrecer regularmente aplicaciones pagas como gratuitas en su App Store, una promoción a la semana quizá le funcione mejor que una diaria. Amazon lanzó primero aplicaciones diarias gratuitas cuando la Appstore para Android debutó en marzo de 2011. La tienda virtual tuvo un buen inicio al ofrecer descargas sin costo de Angry Birds Rio, una app de pago nueva y popular en su momento.

Más de 12 meses después, sin embargo, las aplicaciones gratuitas diarias de la Appstore son mas bien aburridas. Las últimas apps gratuitas incluyen My Sketch, Alphabet Coloring, FactBook, y Fruit Sorter Extreme. Todas tienen puntuaciones de 3 a 3,5 estrellas en Amazon. Pero Amazon tiene que llenar ese espacio vacío cada día, así que no puede hacerlo siempre con ganadoras. La app gratuita de Amazon actual es Quote Unquote, un juego de palabras que combina pistas de crucigramas con frases célebres.

PCWorld – 25/5/2012