Home / Industria TI / Apple / Apple logra bloquear las tablets de Samsung en los EE.UU.

Apple logra bloquear las tablets de Samsung en los EE.UU.

 
Apple lleva una racha ganadora en su guerra de patentes, consiguiendo un embargo sobre las tablets Galaxy Tab 10.1 en los Estados Unidos, además del reconocimiento de 27 nuevas patentes para su portafolio. Las patentes incluyen métodos para rotar, escalar y desplazarse a través de documentos en dispositivos táctiles.

La victoria de patentes contra Samsung está considerada como una de las más grandes de Apple hasta ahora. El martes, una corte federal estadounidense le otorgó a Apple un interdicto preliminar al considerar a la Galaxy Tab 10.1 sustancialmente similar “a los ojos del observador ordinario” a una patente de Apple (D504,889) y “virtualmente indistinguible” del iPad y iPad 2 de Apple.

Pero esta podría ser una victoria corta, puesto que ya se espera que Samsung apele el veredicto, además de esperar una revisión del fallo actual. A pesar de ello, el reconocimiento de 27 patentes para Apple, incluida la de su famosa función de “pinch to zoom” (el movimiento que haces con dos dedos para ampliar un sitio web o documento en una pantalla táctil), es una gran victoria que podría llevar a más litigios de patentes.

27 patentes para Apple

De acuerdo al blog Patently Apple, la patente 8’209.606, acreditada a Bas Ording y archivada el año 2008, se refiere a “detectar un movimiento de un objeto en la pantalla táctil”. Este movimiento incluye el desplazamiento o scrolling de iOS en la dirección en que mueves el dedo (como hacemos en los dispositivos táctiles de hoy, gracias a Apple), y mostrar un área “más allá del final de la lista si el fin de la lista es alcanzado cuando al desplazarse”.

En otras palabras, Apple ha patentado varios gestos a los que estamos bastante acostumbrados hoy en día, gracias a la proliferación de teléfonos táctiles. Estos gestos incluyen desplazar la imagen en la misma dirección que tu dedo o usar dos dedos para acercar y alejar. La mayoría de dispositivos táctiles usan estos gestos en nuestros días, aunque eran nuevos para nosotros en el 2007, cuando se presentó por primera vez el iPhone.

Además de las patentes para desplazar y rotar, Apple recibió una patente para redimensionar contenidos en un dispositivo de computación, así como patentes para verificar una prueba acústica, servicio de conexión a VPN ininterrumpido, añadir efectos de velocidad a videos, respaldar y restaurar configuraciones y datos del usuario periódicamente, y pantallas sensibles a la luz. La patente para pantallas sensibles a la luz, la número 8’207.946, es la quinta acerca de pantallas fotosensibles que se ha otorgado a Apple en el último año.

Apple también obtuvo una patente para una estación de carga por inducción, aunque la compañía todavía no ha presentado una estación así para dispositivos iOS.

Estas patentes, en particular la referida a desplazar, rotar y redimensionar en pantallas táctiles, son una gran victoria para Apple, sobre todo si consideramos la gran cantidad de demandas sobre patantes en móviles que están en marcha entre Apple, Samsung, HTC, Motorola, y Nokia (por nombrar unos cuantos).

No destapen el champán

Pero no todas las noticias han sido buenas para Apple. La compañía perdió una batalla el miércoles, cuando una corte alemana falló en su contra, considerándolos culpables de infringir una patente sobre UMTS perteneciente a Samsung. La semana pasada, Apple también recibió un golpe en una corte estadounidense distinta, que determinó que Apple no puede solicitar un embargo contra Motorola Mobility en sus demandas de patentes de smartphones, descartando los cargos “con prejuicio”.

PCWorld – 27/6/2012

 

Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apple lleva una racha ganadora en su guerra de patentes, consiguiendo un embargo sobre las tablets Galaxy Tab 10.1 en los Estados Unidos, además del reconocimiento de 27 nuevas patentes para su portafolio. Las patentes incl……