Home / Industria TI / Apple / Apple libera la actualización iOS 6

Apple libera la actualización iOS 6

 

iOS 6 ya está entre nosotros. Apple liberó la nueva versión del sistema operativo que impulsa los iPads, iPhones, y iPod Touch.

La integración con Facebook, accesible mediante Siri en los dispositivos compatibles, es una de las nuevas características de iOS 6.

Tienes dos formas de actualizarte a iOS 6. La primera opción es actualizarte desde el mismo dispositivo. Lanza la aplicación de Configuración, toca en General, luego a Actualización de Software, y luego sigue las instrucciones en pantalla para descargar e instalar el software. La segunda opción es el viejo método con cables: Conecta tu dispositivo iOS a iTunes mediante un cable USB, y usa tu computadora para descargar e instalar la actualización.

iOS 6 contiene una variedad de características nuevas y notorias, pero no todas funcionarán necesariamente en tu dispositivo; el lanzamiento del miércoles marca quizá la actualización de iOS más diversa a la fecha, en términos de qué características funcionan en cada dispositivo.

Necesitarás un iPad 2 o posterior, un iPhone 3GS o posterior, o un iPod Touch de tercera generación o superior para actualizarte a iOS 6. Los iPad originales y iPods/iPhones más antiguos no pueden optar a esta versión. La lista completa de características en iOS 6 incluye una aplicación de Mapas mejorada, completa con navegación paso-a-paso incorporada, nuevas funcionalidades de Siri como soporte para lanzar aplicaciones y y obtener información de películas y deportes, integración completa con Facebook similar a la integración de iOS 5 con Twitter, y una serie de actualizaciones a las aplicaciones pre-incluidas ya existentes: Photo Streams compartidos, modo de fotografía en Panorama, FaceTime sobre redes celulares, y actualizaciones a Correo, Safari, la App Store, Teléfono, y más.

Por supuesto, si actualizas a iOS 6 desde un iPhone 3GS, te perderás de la navegación paso-a-paso y el nuevo modo de vista aérea en Mapas, los Photo Streams compartidos, FaceTime, Siri, Panorama, y la nueva lista de lectura sin conexión de Safari. El iPhone 4 obtiene acceso a los Photo Streams compartidos y la lectura sin conexión, pero no tiene la navegación, vista aérea, FaceTime en celular, ni Siri.

El iPhone 4S y el iPhone 5 tienen acceso a todas las nuevas características de iOS 6. El iPad 2 carece de Siri; los iPad de tercera generación tienen acceso al asistente por voz del iOS 6. Panorama está limitado a los iPhone 4S y iPhone 5, y no funciona en ningún iPad. FaceTime sobre celular funciona en el iPad de tercera generación, pero no en el iPad 2.

¿Está todo claro?

En resumen: Mientras más nuevo sea tu dispositivo iOS, más nuevas características de iOS 6 soportará. Una afirmación que no sorprende tanto.

iOS 6 es gratuito.

PCWorld – 19/9/2012