Home / Industria TI / Aplicaciones Android podrían correr en Windows RT

Aplicaciones Android podrían correr en Windows RT

 

 

BlueStacks parece estar considerando lanzar una utilidad para ejecutar aplicaciones de Android en Windows RT. La compañía emprendedora ya tiene versiones que ejecutan apps de Android en PC y Mac.

Esta jugada de BlueStacks significaría que más de 700.000 apps Android podrían funcionar en dispositivos tales como la tableta Surface RT de Microsoft, que utilizan la versión de Windows diseñada para procesadores ARM.

Las intenciones BlueStacks respecto a RT fueron divulgadas por uno de sus empleados en un foro de soporte hace un mes; pero tuvo gran exposición esta semana, cuando la compañía anunció que su software alcanzó la marca de cinco millones de descargas.

Después de que varios usuarios en el foro preguntaran a la compañía acerca de sus planes con RT, obtuvieron la siguiente respuesta del ingeniero de BlueStacks, Deepak Sharma:

“Agradecemos que te hayas tomado el tiempo para usar BlueStacks. Estamos considerando ofrecer BlueStacks para Windows R/T el próximo año”.

¿Compartirá Microsoft la misma opinión?

Si bien los usuarios RT agradecerían una ampliación de sus opciones de aplicaciones más allá de las modestas ofertas de la tienda de Windows, la gente de la empresa de Redmond puede que sea más cauta en cuanto a permitir a BlueStacks meter su nariz en el pastel RT.

“Microsoft es conocido por ser muy estricto con sus dispositivos y plataformas”, dijo “Chethan” en un artículo para el sitio entusiasta de Android, The Droid Guy. “Muchos ya temen que Windows Defender en dispositivos Windows RT se interponga entre el usuario y las miles de aplicaciones para Android”.

“Para que algo de esto suceda, BlueStacks tendrá que poner disponible su aplicación en la tienda de Windows”, agregó Chethan. “Ahora, dado el tipo de reputación tiene Microsoft, es muy poco probable que la aplicación vaya a ser aprobada. Así que no es errado tomar esto con pinzas, por ahora”.

La resistencia de Microsoft a las aplicaciones de Android es comprensible. Quiere construir su propia comunidad de desarrolladores para producir aplicaciones para sus sistemas operativos. Además, dada la reputación de seguridad de las aplicaciones de Android, Redmond podría estar preocupada por poner en peligro el ecosistema al permitir esas aplicaciones dentro del sistema.

Sin embargo, los usuarios de los nuevos sistemas operativos de Microsoft están hambrientos de aplicaciones y el hambre no puede ser satisfecho por Redmond. “Cuando se lanzó Windows 8 vimos un incremento masivo en nuestras descargas”, dijo el vicepresidente de marketing BlueStacks, Rosen Sharma, en un comunicado anunciando el hito de la compañía de los cinco millones de descargas.

“Si tienes un dispositivo con Windows y un dispositivo Android, ¿vas a comprar aplicaciones desde la tienda de Win 8 o desde Google Play?” -preguntó retóricamente. “Con BlueStacks no tienes que preocuparte, compras una sola vez y juegas en ambos dispositivos”.

BlueStacks lanzó una primera versión de su reproductor de aplicación para PC en marzo del 2012. En junio se ha añadido soporte para Apple OS X.

10/12/2012 – John P. Mello Jr. – PCWorld