Home / Industria TI / 30 operadores latinoamericanos de telefonía celular se reunirán en Lima

30 operadores latinoamericanos de telefonía celular se reunirán en Lima

 

smartphones-flashy-100027600-large

Ejecutivos de más de 30 empresas operadores de telefonía móvil de Latinoamérica se reunirán en Lima entre el 19 y el 21 de noviembre, con el fin de intercambiar experiencias y discutir el futuro de esta industria que tiene un alto impacto en el plano socio-económico de la región.

El evento es la reunión plenaria de la GSMA Latin America, la rama regional de este organismo que aglutina a los operadores móviles en todo el mundo. Los anfitriones de la cita serán AFIN (Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional) y las operadoras móviles nacionales Claro, Movistar y Nextel. Esta constituye la reunión

 

Con la asistencia esperada de representantes de 28 países, la GSMA Latin American Plenary Meeting #40 también contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Comunicaciones de Perú y del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

De acuerdo al programa, la sesión plenaria del miércoles 20 será abierta por el Viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez Reyes Espejo y se desarrollará un panel de debate entre las tres operadoras móviles de Perú.

En la reunión también se debatirán temas relevantes de política pública en la industria móvil y las TICs, así como temas acerca del desarrollo de sistemas de identidad móvil. También forma parte de la agenda el tema de las posibilidades que ofrecen las Tecnologías Móviles para el desarrollo de las poblaciones más necesitadas. También forma parte de la discusión las nuevas soluciones enfocadas en Salud Móvil y Educación. Asimismo, se hablará sobre los servicios móviles como herramienta fundamental para prevenir y responder ante catástrofes naturales.

15/11/2013 – PCWorld