Home / Hardware / Cámaras / Una cámara 4K para llevar tus ‘Hangouts’ más allá de la alta definción

Una cámara 4K para llevar tus ‘Hangouts’ más allá de la alta definción

 

Crédito foto: Point Grey,

La tecnología 4K parece ser el próximo hito en video de alta definición, luego del estándar actual en 1080p. Mientras que la mayoría de nosotros quizá nunca lleguemos a tocar una de las cámaras 4K hechas para la industria de la televisión, sí podrías, en potencia, conseguirte una de estas “asequibles” webcams 4K.

Presentamos a la webcam Flea3 de Point Grey, en la actualidad la cámara 4K más pequeña del mundo. Este pequeño gadget mide apenas más de una pulgada en su punto más grueso, pero trae  un sensor súper poderoso capaz de capturar material en resolución de 4096 por 2160 píxeles a 21 cuadros por segundo.

La cámara está equipada con un sensor Sony Exmor R que puede enviar video a cualquier dispositivo equipado con USB 3.0 en tiempo real. Por supuesto, todo esto viene a un precio: US$ 945, para ser exactos.

Así que las cámaras 4K siguen siendo increíblemente caras en este momento, pero si las tendencias actuales siguen el historial de la tecnología, todos tendremos una en los próximos años, sólo para volver a babear por los productos 8K al día siguiente.

Vía Point Grey/Gizmodo/Peta Pixel

PCWorld – 2/7/2012