Home / Hardware / Cámaras / Una startup quiere ver a través de las cámaras de tu casa y vender los datos

Una startup quiere ver a través de las cámaras de tu casa y vender los datos

GotoCamera, una startup que ofrece almacenamiento en línea y software para cámaras web Wi-Fi, está expandiendo su propuesta de negocio. Las pequeñas cámaras en tu casa se están multiplicando: Están las que compraste, quizá una SLR o una cámara compacta, pero también esas que aparecen en tu teléfono actual, tu antiguo teléfono, tu laptop, tu consoola de videojuegos, y pronto también en tu TV o la caja sintonizadora…

Varun Arora quiere que las enciendas todas.

El fundador y CEO de GotoCamera en Singapur ve a cada una de estas cámaras como una oportunidad. La startup, que asistirá a la conferencia DEMO Asia de este año en Singapur, dice tener ya cien mil usuarios.

Arora espera poder convencer eventualmente a sus usuarios de encender las diferentes cámaras en sus hogares y permitirle a los algoritmos de la compañía analizar lo que muestran, para luego vender los resultados como datos de marketing, en una versión visual de lo que Google y otras empresas hacen con los resultados de búsqueda y servicios de correo gratuitos.

“Pero el video es todo un nivel de privacidad aparte para los usuarios”, dijo Arora.

La compañía viene haciendo dinero a base de cobrarle a los fabricantes por ofrecer sus servicios junto a sus productos, o de usuarios que se suscriben por almacenamiento adicional. Actualmente, estas cámaras funcionan por USB, pero una nueva era de modelos Wi-Fi está en camino, y fabricantes como Samsung y Panasonic están poniéndolas en televisores y otros dispositivos, en especial para control por gestos y movimiento o videoconferencia.

Por el momento, sólo un uno por ciento de los usuarios se suscriben al servicio de pago de la compañía, que cuesta US$ 40 al año por 1 GB de almacenamiento contra los 50 MB que ofrece la versión gratuit, pero Arora cree poder crecer hasta el 50 por ciento a medida que más gente compre cámaras específicamente para seguridad o monitoreo.

GotoCamera, fundada el 2008, se ha aliado a fabricantes como Creative y ha entrado en conversaciones con proveedores de servicios de Internet y fabricantes de cajas sintonizadoras.

PCWorld – 1/3/2012

Scroll To Top