Home / Hardware / Se filtran las fechas de lanzamiento de los chips Ivy Bridge de Intel

Se filtran las fechas de lanzamiento de los chips Ivy Bridge de Intel

Los procesadores Ivy Bridge de Intel por fin estarían en camino a las nuevas desktops y laptops, según un cronograma de lanzamientos filtrado.

Si te preguntabas si debías comprar una laptop ahora con un procesador Sandy Bridge de Intel de segunda generación, o esperar a la próxima camada de chips con mayor duración de la batería y mejoras en el desempeño, ya casi puedes dejar de esperar.

Los procesadores Ivy Bridge debían aparecer a inicios de abril, y luego se retrasaron varios meses. Ahora, según un reporte de CPU World, parece que los modelos más rápidos, de cuatro núcleos, serán anunciados en la última semana de abril y estarán disponibles desde el 29 del mismo mes.

Estos chips incluyen a las familias Core i7 y Core i7 Extreme en procesadores móviles y Core i5-3570K, i5-3570T, i5-3550, i5-3550S, i5-3450 y i5-3450S en procesadores de escritorio.

Esto sugiere que deberíamos empezar a ver laptops Ivy Bridge de gama alta, rápidas y poderosas, con procesadores Core i7 más adelante y antes de mitad de año. La laptop para juegos Samsung Series 7 -con un procesador Core i7 y tarjeta gráfica Nvidia- fue una de las primeras que vimos disponibles para pre-ordenar, en febrero.

Para la mayoría de chips Ivy Bridge restantes, incluyendo los procesadores móviles Core i5 de doble núcleo y Core i7, y los CPUs de escritorio Core i5-3570, i5-3570S, i5-3475S, i5-3470, i5-3470S y i5-3470T, tendremos que esperar hasta el 3 de junio.

Esto vendría de forma oportuna para el show de electrónica Computex de Taipei, que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de junio, y es una vitrina para que los fabricantes demuestren lo mejor que tienen en laptops. Esperen ver Ultrabooks y otras laptops con Ivy Bridge Core i5 y Core i7.

Si esperas una laptop o PC de escritorio más económica, los chips Ivy Bridge Core i3 de doble núcleo estarían llegando más tarde aún en el año, en el tercer trimestre y justo a tiempo para la época de fiestas.

Esta diapositiva del sitio turco Donanimhaber muestra el cronograma de Intel:

Diapositiva cortesía de Donanimhaber.

PCWorld – 30/3/2012

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los procesadores Ivy Bridge de Intel por fin estarían en camino a las nuevas desktops y laptops, según un cronograma de lanzamientos filtrado. Si te preguntabas si debías comprar una laptop ahora con un procesador Sandy Br……

Scroll To Top