Home / Hardware / Los procesadores asequibles Ivy Bridge Core i3 de Intel estarán listos para fines de junio

Los procesadores asequibles Ivy Bridge Core i3 de Intel estarán listos para fines de junio

 

Intel anunció el jueves que sus procesadores de entrada Ivy Bridge Core i3 estarán disponibles luego del 24 de junio, mucho antes que la fecha anticipada para el tercer trimestre del año.

La rama taiwanesa de Intel anunció que estos chips empezarán a distribuirse para la tercera semana de este mes, de acuerdo a un reporte de VR-Zone. Previamente, se esperaba el lanzamiento de los procesadores Core i3 de doble núcleo apenas a tiempo para la temporada navideña.

Una vez que Intel lance sus chips Core i3, deberíamos ver laptops y PCs de escritorio más asequibles.

Las versiones de gama alta de los procesadores de tercera generación de Intel -los CPUs de tope de línea Core i7 y los más generales Core i5- salieron al mercado hace poco tiempo este año. Estos ya se pueden ver en las nuevas y actualizadas laptops y computadoras de escritorio.

(La información filtrada anterior sobre los lanzamientos de chips Ivy Bridge fueron correctas en cuanto a los procesadores Core i7 y Core i5, así que no queda claro si Intel cambió su calendario para los procesadores Core i3 para ayudar a impulsar las ventas de equipos Ivy Bridge o si su agenda programada ya estaba errada para empezar).

Los chips Core i3 con seguridad serán procesadores dual-core, dado que son versiones de entrada. Al menos dos modelos Core i3 estarán disponibles, de acuerdo a CPU World: La i3-3217U de voltaje ultra-bajo (recientemente anunciada como una opción para las Ultrabooks Lenovo IdeaPad U310 y U410) y la i3-3110M, que corre a 2,4 GHz (comparable al procesador Sandy Bridge Core i3 más rápido disponible hoy en día).

PCWorld – 16/6/2012