Home / Hardware / Impresoras / Nueva app para móviles identifica cartuchos falsos de tinta

Nueva app para móviles identifica cartuchos falsos de tinta

 

La compañía de impresión Lexmark presentó una aplicación gratuita (llamada Lexmark ID) que permite a los usuarios verificar la autenticidad de un cartucho de tinta de esa marca, empleando su Smartphone o tablet, con sistema operativo Android, Apple o Blackberry.

La iniciativa de la compañía busca prevenir a los compradores para que no sean estafados con cartuchos usados, rellenados y empacados como si fueran originales.

Lexmark señala que estos cartuchos carecen pueden presentar fugas o contener poca tinta, también pueden dejar de funcionar en cualquier momento e inclusive dañar la impresora.

Una vez instalada en el Smartphone o tablet la app Lexmark ID, el usuario solo requiere escanear el código de barras de la caja o del cartucho Lexmark para que automáticamente, la aplicación envíe el número de serie a la base de datos para una verificación instantánea. La operación también puede ser realizada desde una computadora ingresando a la página web http://www.Lexmark.com/identify, donde se deberá escribir el número de serie del cartucho.

PC World – 27/06/2012

 

Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía de impresión Lexmark presentó una aplicación gratuita (llamada Lexmark ID) que permite a los usuarios verificar la autenticidad de un cartucho de tinta de esa marca, empleando su Smartphone o tablet, con sist……

  2. [...] PC World] Si te gustó el artículo recomiéndanos en Google! También nos puedes leer en iPhone, iPad y [...]