Home / Guías y Tips / Almacenamiento / Dropbox ayuda a localizar equipos robados

Dropbox ayuda a localizar equipos robados

 

dropbox-logotype-vertical-color---bLos servicios de almacenamiento en la nube ofrecen muchas más posibilidades que van más allá del simple almacenamiento. Pueden ayudarte incluso a recuperar tu dispositivo o gadget robado o perdido.

El servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, puede ser utilizado para ayudar a localizar tu portátil robado o perdido, gracias a un rápido y sencillo truco compartido por HackCollege. Si tienes Dropbox instalado en el dispositivo, entra desde cualquier otra computadora a tu cuenta de Dropbox mediante el acceso que el servicio brinda a través de acceso web.

Una vez dentro de tu perfil, accede al apartado de Configuración y pulsa sobre la pestaña de Seguridad. Comprobarás cómo es posible ver el listado de los equipos que se han conectado al servicio, la hora a la que la han realizado, y el país o lugar desde el que se ha establecido la comunicación. El acceso que haya realizado tu equipo robado dejará la correspondiente huella en Dropbox, puesto que podemos averiguar la fecha y hora de la sesión iniciada, así como la dirección IP desde donde se ha llevado a cabo el acceso.

En el caso de que quieras ponerte en contacto con la persona que te haya sustraído el equipo, o la que se lo haya encontrado, siempre puedes probar a crear un nuevo documento de texto y almacenarlo en tu cuenta de Dropbox. Hazlo justo cuando veas que tu equipo está siendo utilizado, según lo indicado anteriormente. Si no deshabilitaste la notificación visual en tu equipo, hecho que viene activado por defecto en todas las cuentas de Dropbox, el que lo esté utilizando verá la notificación, de manera que podrá acceder a dicho documento. Prueba a ofrecer una recompensa por tu dispositivo, en función de la importancia que tenga para ti. Igual de este modo consigues recuperarlo, aunque sea fruto de una compensación económica.

15/04/2013 – PCWorld