Home / Hardware / Cámaras / Este soporte con Raspberry Pi para para cámaras vuelve ‘inteligente’ a tu DSLR

Este soporte con Raspberry Pi para para cámaras vuelve ‘inteligente’ a tu DSLR

 

Crédito foto: David Hunt

Las cámaras DSLRs están hechas básicamente para hacer una sola cosa muy bien, y esto es tomar fotos. Más allá de eso, sin embargo, son bastante inútiles para editar las imágenes o compartirlas mientras no tengas cerca una computadora.

El fotógrafo radicado en Irlanda David Hunt tuvo una idea ingeniosa: Llevar la computadora a la cámara, elaborando una agarradera para DSLR mejorada con un Raspberry Pi. El soporte modificado de Hunt, llamado la Camera Pi, aloja una computadora Linux plenamente funcional (que corre Raspbian) con dos puertos USB, un adaptador de Ethernet, puerto de video, conector HDMI, y GPIO (entrada/salida para propósito general).

El soporte modificado todavía se acopla a la base de la Canon 5D Mark II de Hunt, a pesar de todas las partes extra. La computadora a bordo no hace nada por mejorar sus imágenes, pero sí le permite conectar sin cables su cámara a una PC vía un accesorio Wi-Fi.

Las entrañas – Crédito foto: David Hunt

Mientras la cámara esté conectada al accesorio Wi-Fi, Hunt puede controlarla a distancia usando una PC en red o un smartphone, además de encenderla usando el disparador remoto. La Camera Pi también permite que la cámara haga una copia de seguridad directa de sus imágenes a una unidad flash USB, así como configurar un intervalómetro personalizado con opciones de cámara programables.

Hunt quiere hacer más modificaciones a su soporte de batería, añadiendo una pantalla pequeña y una fuente de energía interna para su placa Raspberry Pi board. Viendo que ya ha logrado bastante, estas adiciones probablemente no sean problema para él.

Vía David Hunt Photography/DIY Photography (Flickr)/Make

PCWorld – 16/8/2012