Home / Hardware / Cámaras / Esta nueva cámara de Logitech lleva Skype a las TVs sin necesidad de una PC

Esta nueva cámara de Logitech lleva Skype a las TVs sin necesidad de una PC

 

Logitech lanzó una nueva cámara de alta definición para televisores, capaz de ejecutar el software para videoconferencias de Skype sin necesidad de una PC.

La cámara web, lanzada el viernes, corre sobre una versión personalizada de Skype, y viene con un control remoto para controlar el software de Skype, hacer acercamientos y alejamientos. Tiene una lente con un ángulo mayor al de otras webcams tradicionales, de acuerdo a Logitech.

Se acopla en la parte superior de una TV y se conecta mediante HDMI. También tiene un puerto Ethernet para conectarse a Internet, y una entrada de energía para el adaptador de corriente que viene incluido.

“No necesitas una PC, Smart TV o algún otro hardware para conectar tu cámara. Todos los elementos están incorporados en la TV Cam HD“, dijo Glen Kuo, gerente de marketing de producto en Logitech, en un video publicado por la compañía en YouTube:

Los usuarios pueden ingresar a múltiples cuentas de Skype usando la cámara Web, y esta también puede actuar como un teléfono para Skype, con una alarma que “timbra” cuando alguien llama. Los usuarios pueden contestar las llamadas aún cuando la TV no esté encendida, y la webcam tiene cuatro micrófonos para mejorar la calidad de audio. La cámara necesita mantenerse conectada a corriente para recibir llamadas y tiene su propio suministro de energía.

La TV Cam HD cuesta US$ 199,99 y estará disponible en los Estados Unidos en agosto y en Europa en setiembre. Aún no tenemos fecha de lanzamiento para América Latina.

Ya tenemos cámaras similares disponibles en la tienda en línea de Skype. Una marca, la Tely HD de Tely Labs, a US$ 224, funciona con todos los televisores, mientras que otros modelos sólo funcionan con TVs de marcas específicas.

PCWorld – 3/8/2012