Home / Hardware / Desktops / Dell muestra sus tablets y Ultrabooks Windows 8 Latitude para hogares y empresas

Dell muestra sus tablets y Ultrabooks Windows 8 Latitude para hogares y empresas

 


Dell reveló su plan de juego con Windows 8 este miércoles, anunciando nuevos equipos que van desde una tablet y Ultrabook Latitude, hasta una PC todo-en-uno. Una ausencia notable de la línea son los híbridos tablet/laptop, algo que otros fabricantes de PCs, como Acer, Asus y Lenovo, ya han anunciado. Los precios y fechas de distribución para los nuevos productos se revelarán el 26 de octubre, con el lanzamiento de Window 8, afirma Dell.

La tablet Windows 8 de Dell

El más interesante producto nuevo de Dell es la tablet Latitude 10. La Latitude 10 es una tableta Windows 8 de 10,1 pulgadas con una resolución de 1366 por 768 píxeles. Corre sobre un procesador sistema-en-chip Intel Atom  con 2 GB de RAM, hasta 128 GB de memoria flash, así como cámaras frontal y posterior.

Dell dice que busca orientar la tablet a los mercados de educación, salud y gobierno, e incluye un lector de tarjetas y otro de huellas digitales. Un soporte separado también estará disponible, pero no tiene un teclado adosado como vimos con otras tablets híbridas con Windows 8.

La Ultrabook Windows 8 de Dell

Dell anunció su Latitude 6430u, una Ultrabook de 14 pulgadas “durable” con 20 milímetros de espesor y apenas unos1,67 kilos. Dell dice que es 33% más delgada y 16% más ligera que su actual notebook Latitude de 14 pulgadas. Corre sobre procesadores Intel Core i3 a Core i7 de hasta 8 GB de RAM y está diseñada para responder  a pruebas militares, lo que significa que puedes añadir extras muy útiles, como un teclado a prueba de líquidos, o un sensor de disco duro de caída libre para para prevenir pérdidas de datos.

Para evitar que esta Ultrabook se sintiera muy endeble, Dell está declarando que su 6430u fue “Diseñada para responder a pruebas MIL-STD-810G, un estándar de pruebas del Ejército de los Estados Unidos donde los sistemas son sometidos a las condiciones más severas”.

La PC todo-en-uno para negocios de Dell

El tercer elemento de la línea Windows 8 para negocios de Dell es la PC todo-en-uno OptiPlex 9010 de 23 pulgadas, que usa procesadores Core de tercera generación de Intel. La OptiPlex también ofrece opciones de funcionalidad táctil, y cámaras Web fijas y giratorias para varios escenarios de uso empresarial.

Desfile de hardware Windows 8

Los fabricantes de PCs ya han dejado ver algunos de sus dispositivos Windows 8, incluyendo tablets y ultrabooks. Acer, Asus, Lenovo, Fujitsu y Samsung mostraron varias tablets Windows 8 con puertos que las pueden convertir en laptops completas usando la interfaz doble de tacto y tradicional que incorpora Windows 8.

Intel tiene previsto un evento para el 27 de setiembre, junto a los principales fabricantes de PCs, donde se espera que se ofrezcan más detalles sobre disponibilidad y precios para el amplio rango de dispositivos Windows 8 hasta ahora.

PCWorld – 19/9/2012

 

Comments

  1. Chulo says:

    Hola! sí que windows se está poniendo eh ;) han probado el último juego que ha lanzado??? se llama contrejour! y está bien bueno! lo han desarrollado sobre html5! además tiene buena música y gráficos!! (tmb se puede jugar en navegadores multitouch!) les dejo el link! http://bit.ly/QaFEm6

    saludosss

  2. I almost never leave a response, but i did a few searching and wound up here Dell muestra sus tablets y Ultrabooks Windows 8 Latitude para hogares y empresas | PC World Perú.
    And I do have a few questions for you if you do not mind.
    Is it only me or does it appear like a few of these responses come across as if they are coming from brain dead individuals?
    :-P And, if you are posting at additional places, I would like to follow anything fresh you have to post.
    Could you make a list of the complete urls of all your community pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?