Home / Guías y Tips / Cómo acelerar tus juegos de PC sin necesidad de comprar hardware nuevo [TUTORIAL - 2da parte]

Cómo acelerar tus juegos de PC sin necesidad de comprar hardware nuevo [TUTORIAL - 2da parte]

 

Acelerar_2da_parte

 

Hoy continuamos con esta serie de recomendaciones para obtener un mejor rendimiento en tus juegos sin agregar un solo tornillo, solo realizando ajustes en tu computadora.

Libera recursos de CPU y memoria

La pestaña de inicio en el administrador de tareas de Windows 8.

La pestaña de inicio en el administrador de tareas de Windows 8.

Deshabilitar elementos innecesarios de inicio es también una manera rápida y fácil de liberar recursos de la CPU y de la memoria en un sistema, lo cual puede ayudar a mejorar, o al menos normalizar el rendimiento de tus juegos, especialmente en sistemas antiguos o de poca potencia. Cualquier aplicación que se inicia automáticamente con Windows consume recursos de memoria y CPU potencialmente. Al desactivar estas aplicaciones innecesarias liberas recursos de CPU y memoria para otras aplicaciones, como los juegos.

Windows tiene una herramienta integrada para deshabilitar los elementos de inicio llamada MSCONFIG en Windows 7 o en la sección de inicio en el Administrador de tareas en Windows 8, pero hemos encontrado una utilidad de terceros llamada CCleaner que es una de las más fáciles de usar, y se ve y funciona igual en todos los sistemas basados ​​en Windows.

Independientemente de la herramienta que utilices, realiza una búsqueda de Google si no estás seguro de que elementos de la lista de inicio pueden ser desactivados o eliminados de forma segura; sólo tienes que buscar el nombre del archivo para saber qué es lo que hace y si lo necesitas. En general, la mayoría de los elementos se pueden quitar sin problemas, excepto por cualquier aplicación antivirus y antimalware o aquellas que ejecutan tareas programadas, como una herramienta de copias de seguridad. ¿Realmente necesitas Steam o Spotify activados cuando enciendes tu computadora y consumir recursos preciosos?

Ajustes de los parámetros de los juegos

Ajustes de los juegos: el ingrediente secreto para aumentar la velocidad de los fotogramas.

Ajustes de los juegos: el ingrediente secreto para aumentar la velocidad de los fotogramas.

 

Afinar la configuración de los juegos brindará probablemente el efecto más dramático en el rendimiento. Como se puede ver en la imagen anterior, en el juego Max Payne 3 se incluyen las opciones para la configuración de la versión de DirectX, la resolución y texturas diferentes, la iluminación y el antialiasing. Al igual que los ajustes en los paneles de control de controlador de gráficos, al reducir muchos de estos parámetros se incrementará el rendimiento del juego, una vez más, a costa de la calidad de imagen.

Los paneles de control de los juegos típicamente tienen opciones que son fáciles de entender que los misteriosos ajustes que se encuentran en el panel de control del controlador de la tarjeta.

Por ejemplo, la calidad de la textura se puede ajustar a baja, media, alta o muy alta. Ajustando la calidad de la textura a un valor menor mejorará el rendimiento del juego, porque va a poner menos carga en la tarjeta gráfica. Y lo mismo puede decirse de muchos de los otros valores también. Por lo general, reduciendo la calidad de la iluminación, el antialiasing, y la resolución tendrá el mayor impacto en la velocidad de fotogramas en el juego y el rendimiento percibido.

Debemos tener en cuenta, sin embargo, que el rendimiento del juego puede ser significativamente aumentado dramáticamente sin dañar la calidad de la imagen.

Aquí tenemos tres imágenes de Max Payne 3. La primera captura de pantalla fue tomada con el juego corriendo con todas las opciones relacionadas con los gráficos que figuran a sus máximos valores, con 4X MSAA y FXAA activado y en modo DX11. Se utilizó una herramienta llamada FRAPS para mostrar la velocidad de cuadros -visible en la esquina superior derecha de cada imagen-. Como se puede ver a continuación, el juego alcanzó los 50 fps con los ajustes completos.

 

Efectos completos y 50 fps.

Efectos completos y 50 fps.

 

 

La segunda captura fue tomada deshabilitando MSAA, y el juego consiguió 82 fps, sin una disminución importante en la calidad de imagen.

La desactivación de  MSAA por sí sola eleva la tasa de cuadros por segundo en más de la mitad.

La desactivación de MSAA por sí sola eleva la tasa de cuadros por segundo en más de la mitad.

 

Por último, la tercera fue tomada con el juego ajustado en modo DX10, sin antialiasing activado, con lo cual se consiguió llegar a unos suaves 125 fps.

Incluso con varias opciones de configuración reducidas, el juego se ve bien.

Incluso con varias opciones de configuración reducidas, el juego se ve bien.

 

Esa es una enorme variación en el rendimiento que tendrá un impacto significativo en la experiencia. Nótese, sin embargo, que el juego no se ve mucho peor, incluso con algunas de las opciones visuales más avanzadas desactivadas o reducidas.

Ahora ve a hacer los ajustes.

04/01/2013 – Marcho Chiappetta – PCWorld

Puedes leer el resto del artículo aquí:

 

Comments

  1. [...] Cómo acelerar tus juegos de PC sin necesidad de comprar hardware nuevo [TUTORIAL - 2da parte] [...]